30/01/2026
Alpine mostró su potencial en los tests de Barcelona: los motivos que invitan a ilusionarse con ver a Colapinto sumando puntos en la F1
Fuente: telam
El argentino dio 118 vueltas y recorrió 545,8 kilómetros. Crece la ilusión por verlo pelear en el top diez. El A526 se muestra fiable y con un motor Mercedes que es la referencia. Las novedades aerodinámicas del coche
>Luego de los primeros ensayos de la Fórmula 1 llevados a cabo esta semana, el balance tanto para Alpine como para sus pilotos, Franco Colapinto y Pierre Gasly, es positivo. El flamante A526 se mostró fiable en cuanto a su rendimiento y, en el acumulado de los dos primeros días, giró 861 kilómetros. El primer diagnóstico da cuenta de un auto que nació bien en cuanto a su aerodinámica, acompañado por un motor Mercedes que fue la referencia con el equipo oficial. En Enstone están conformes con lo que se llevan del Circuito de Barcelona, en Montmeló, donde diez de las once escuderías (no estuvo Williams) saben dónde están parados en este arranque. Mercedes está un paso adelante, pero el team francés se va de España con un panorama alentador y muy diferente de lo vivido en 2025.
A Colapinto le dieron la responsabilidad de romper el hielo y el lunes el argentino estuvo solo a bordo del auto. El único problema que tuvo fue su detención que provocó la bandera roja por la mañana. Esa falla fue algo común cuando un coche realiza sus primeros giros en un marco de actividad real, ya que el filming day es más un evento promocional. Fueron apenas tres minutos y luego Franco pudo reanudar su marcha. Según Sky Sports F1, el inconveniente fue con un sensor. Al respecto, el jefe de Alpine, Aunque lo más importante para el piloto bonaerense y su equipo fue todo el rodaje que sumó ese día. Fueron 60 vueltas (28 a la mañana y 32 a la tarde) que contabilizaron un global de 279 kilómetros al circuito de 4.647 metros y 14 curvas. Es decir, hizo casi la misma distancia de una carrera en ese trazado (66 giros y 308,550 kilómetros). La actividad rondó los 6 a 14 grados de temperatura.
El martes Alpine se tomó descanso y el miércoles volvió a salir a pista, otra vez con Franco al volante. El pilarense participó de la sesión matutina y dio 58 vueltas (266,8 km). Por la tarde, Gasly fue el responsable de manejar y dio unos 58 giros en una jornada con 7 y 11 grados de temperatura. El team galo sumó 125 rondas y 582 kilómetros. El monoplaza no presentó problemas y esa fue la señal más importante frente otras escuadras que sufrieron mermas como McLaren, Cadillac y Aston Martin, por nombrar algunos.