29/01/2026
Misterio en Córdoba: un hombre de 64 años que estaba de vacaciones murió mientras navegaba en kayak
Fuente: telam
El hallazgo del cuerpo de Gustavo Daniel Argarañaz, oriundo de Tortuguitas, ocurrió a orillas del dique Los Molinos, cerca de Potrero de Garay. Las autoridades descartaron signos de violencia y buscan determinar las causas exactas del fallecimiento
>La aparición de un turista sin vida sobre un kayak en las orillas del Lago Los Molinos generó inquietud en la provincia de Córdoba, donde las autoridades investigan las circunstancias que rodearon a este hecho.
“El hombre creía que esta persona estaba durmiendo, volvió al rato y la encontró en la misma posición, al constatar que no se movía alertó a las autoridades de la zona”, afirmaron a Infobae desde la Departamental de Santa María, una localidad turística ubicada a unos 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
Según las autoridades, la identidad del fallecido es Gustavo Daniel Argarañaz, de 64 años, procedente de Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, quien se encontraba disfrutando unos días de descanso en soledad y alojado en un complejo de cabañas cercano al lago.
Según lo reportado por los medios locales, el cadáver del hombre fue encontrado sobre el kayak, lo que motivó la inmediata intervención de la Policía y el resguardo de la zona para facilitar la labor pericial. “Los especialistas le hicieron RCP, sin resultados, mientras que Policía Judicial recuperó el cuerpo en el lugar”, afirmaron desde la departamental policial. La Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Alta Gracia, a cargo del dr. Diego Fernández, tramita la causa que se caratuló inicialmente como muerte de etiología dudosa y evalúa si la víctima falleció por circunstancias naturales, como una descompensación, o si existió algún factor externo que desencadenó el desenlace mientras navegaba.La Fiscalía de Feria de la ciudad de Alta Gracia, según recabó Infobae, informó que la causa se encuentra en estado de investigación y se han ordenado todos las medidas investigativas tendientes a demostrar la causa fehaciente de la muerte, entre ellas la autopsia y otros informes técnicos. “Se presume que el deceso se habria originado por causas naturales, no obstante ello, aguardamos los resultados de la autopsia ordenada”, informaron fuentes del caso a este medio.Un hombre de 50 años murió ahogado el jueves pasado, en el río Anisacate, en el límite entre Villa La Bolsa y Anisacate, provincia de Córdoba, después de ingresar al agua junto a su hijo de 11 años. Según informó La Voz del Interior, la víctima, oriunda de la ciudad de Córdoba capital, había acudido al balneario acompañado por su esposa y el menor en una jornada familiar.
Testigos relataron que el hombre dejó de salir a la superficie, lo que provocó una reacción inmediata entre los presentes. El guardavidas del lugar, voluntarios y miembros de la Guardia Urbana lograron extraerlo del agua y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 45 minutos.
La Fiscalía de Instrucción 1 de Alta Gracia, encabezada por Luciana Sosa, inició una investigación para esclarecer las causas del deceso y espera los resultados de la autopsia. Se evalúa si el hombre tenía antecedentes de salud que hayan influido en el desenlace.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



