29/01/2026
25 segundos para robar: el video del asalto a patadas en una cafetería porteña que envió a los ladrones a juicio
Fuente: telam
La pareja de delincuentes, de 19 y 23 años, fue apresada la misma madrugada del hecho y, en menos de 48 horas, se decidió que enfrenten a un tribunal. Podrían pasar hasta 6 años presos por llevarse alfajores, cervezas y tartas por 120 mil pesos
>Robaron la madrugada del martes, quedaron filmados, la Policía de la Ciudad los atrapó ese mismo día y, en menos de 48 horas, la Justicia ya elevó la causa a juicio. Los videos del hecho no han dejado margen de duda.
El juez Edmundo Rabbione, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°61, en una audiencia celebrada este miércoles, avaló el pedido de elevación a juicio de Leonel Gómez Barbella, el fiscal federal interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°7; en una causa que se trabajó en flagrancia.
Todo comenzó la madrugada de este martes 27 de enero. Fue a las 3:43 que la pareja comenzó a merodear la confitería ubicada en Sanabria 2394, del barrio porteño de Monte Castro. Para las 3:49:34 González rompió de una patada la puerta de vidrio y se llevó lo que pudo porque la cajera del local no había dejado dinero en la caja registradora. Ali hizo de campana mientras se fumaba, nerviosa, un cigarrillo. A los 25 segundos de haber ingresado, escaparon.
Los pescaron con todo lo robado, menos una lata de cerveza que, se especula, se la tomaron en la breve huida. Se llevaron un botín valuado en $120.000 entre cajas de alfajores, mini tartas y las cuatro latas.
“En sus fundamentos, el fiscal subrayó que la consumación del robo ocurrió en el momento en que los imputados lograron apoderarse de los productos y retirarlos del negocio, aunque el control sobre los objetos haya sido breve”, comentaron fuentes del caso el por qué los acusó de ser coautores de un robo simple y no tentado.
González trabajaba como camarero y vive con sus padres en el barrio de Villa General Mitre; Alí, por su parte, reside con su novio y no tiene trabajo formal. Así, el defensor planteó una alternativa para la sospechosa de una “suspensión de juicio a prueba”. El fiscal rechazó de plano esta alternativa, pero el juez ordenó la inmediata excarcelación bajo la condición de comparecer cada 15 días ante el tribunal, no acercarse a menos de 300 metros del lugar del robo y mantener actualizado su domicilio.
Ambos imputados enfrentarán ahora un proceso oral y público por el delito de robo. En el caso de González, el tribunal podrá evaluar la unificación de condenas si resulta responsable en otras causas acumuladas que ya se tramitan en el TOCC N°8.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



