28/01/2026
En qué equipos jugarán los 24 futbolistas de Boca Juniors que se fueron del club por no tener lugar
Fuente: telam
Una extensa nómina de jugadores xeneizes ya firmaron en otros elencos. Dónde militarán
>Boca Juniors dispone de prácticamente un plantel alternativo al profesional que trabaja bajo las órdenes de Claudio Úbeda. Después de purgarse con la baja de algunos apellidos de renombre como los de Cristian Lema, Frank Fabra e Ignacio Miramón a fines de 2025, ahora otros jóvenes también emigraron y hay casos de jugadores mayores que rebotaron en la Ribera y partieron a préstamo a otras instituciones.
El plan de la dirigencia es ubicar a todos estos futbolistas en otros equipos para que dispongan de rodaje y, en algunos casos, la chance de ser transferidos de forma definitiva en el futuro. En una última foto que publicó Pedro Velurtas en su cuenta de Instagram, figuraron en el Boca Predio Juan Ramírez, Federico Aguirre (firmó en Camioneros), el paraguayo Bruno Valdez (rescindió su vínculo), Marcelo Weigandt (fue promovido al plantel profesional) y Ferraina. Junto a ellos posó el preparador físico alterno Mirco Salsa.
La única venta parcial que se registró en Boca es la de Oscar Salomón a Newell’s, que adquirió el 50% de su ficha en una cifra cercana al millón de dólares. El resto de las transacciones se dieron mediante un préstamo o la renovación de un mismo préstamo con un club, como fueron los casos de Renzo Giampaoli (Gimnasia La Plata), Jabes Saralegui (Tigre) y Gonzalo Morales (Barracas Central), entre otros.El mediocampista Rodrigo Montes, quien firmó en Deportivo Rincón a préstamo, quedará desvinculado de Boca a fin de año (fecha en la que expiraba su vínculo con el Xeneize). El mismo camino tomaron el delantero Israel Escalante (fue fichado por Deportivo Limeño de El Salvador) y Nazareno Solís (continuará en Deportivo Madryn).