26/01/2026
Caso Bastián: los conductores del UTV y de la camioneta dieron positivo en alcohol
Fuente: telam
Se trata de Noami Quirós y de Manuel Molinari. La muestra de sangre del padre de Bastian arrojó resultado negativo
>Los dos conductores implicados en el violento choque entre el vehículo todo-terreno Can-Am Maverick (UTV) y una camioneta en la zona de La Frontera de Pinamar, que dejó a Se trata de Noami Quirós, la amiga del papá de Bastian, y de Manuel Molinari, quien manejaba la Volkswagen Amarok. De acuerdo a la información aportada por las fuentes del caso a este medio, la joven de 24 años tenía una graduación mayor a la del empresario que aparece en la causa como el principal imputado.
En tanto, los peritos no encontraron alcohol en la sangre de Maximiliano Jeréz, el tercer imputado y padre de la víctima. No se detectaron rastros de estupefacientes en ninguno de los tres, ampliaron.Hay que recordar que la defensa de Maximiliano Jerez, ejercida por el abogado Matías Morla, había designado un perito de parte para participar activamente en la pericia: se eligió al farmacéutico Guillermo Adrián Espínola, quien fue habilitado para presenciar el procedimiento y verificar cada paso del análisis.
Mientras, Bastian permanece internado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, adonde fue trasladado en helicóptero luego del accidente y este sábado fue sometido a una sexta cirugía que resultó exitosa. “Se le realizó una fijación cervical y posteriormente una traqueostomía”, indicaron desde el centro de salud. Y agregaron: “El paciente se encuentra estable e internado en la unidad de terapia intensiva”, según el último parte médico.
La operación se llevó a cabo horas después de que se confirmara que Bastian sufrió lesiones severas en el cerebro y la columna cervical. Los resultados surgieron de unos estudios por resonancia magnética del cerebro y de la columna cervical realizados esta semana.El 14 de enero pasado, en Pinamar, Bastian viajaba en un UTV junto a su padre, dos hermanas y la conductora del vehículo, cuando colisionaron con una camioneta Volkswagen Amarok.
Respecto a la causa,La medida, ordenada el 21 de enero de 2026, responde a un pedido realizado por el fiscal, quien argumentó la necesidad y urgencia de preservar los rodados y acceder a información almacenada en los dispositivos electrónicos de los vehículos.
Según el documento judicial, el Ministerio Público Fiscal solicitó la conversión en secuestro de la incautación para asegurar pruebas fundamentales para el avance de la investigación.El objetivo es obtener información técnica o de registro que pueda aportar a la reconstrucción de la mecánica del incidente investigado. El juzgado autorizó que el personal designado por la fiscalía acceda a estos dispositivos y documentos para su análisis.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


