Jueves 22 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 22 de Enero de 2026 y son las 12:55 ULTIMOS TITULOS:

22/01/2026

‘El Caballero de los Siete Reinos’ se mete en el universo de ‘Game of Thrones’ con un ex jugador de rugby como héroe inusual

Fuente: telam

Peter Claffey, un irlandés de 1,98 metros y 112 kilogramos, protagoniza la nueva serie que deriva de la famosa franquicia, con capítulos cortos y un tono general más liviano

>Vestido con reluciente armadura y avanzando penosamente por el barro, un caballero blandía alrededor de su cabeza un arma medieval llamada mayal, y luego intentaba golpear con su bola con pinchos el cráneo de un rival. Cerca de allí, otro caballero a caballo lanzó a su corcel contra un oponente y luego estrelló su lanza contra su escudo, el impacto hizo que astillas de madera volaran hacia el cielo y el rival saliera disparado de su montura.

Basada en una novela corta de George R.R. Martin, la primera temporada de la serie narra la historia de Dunk (Peter Claffey), un aspirante a caballero de 1,98 metros, y sus aventuras en un torneo de justas junto a Egg (Dexter Sol Ansell), su escudero de 9 años.

Pero esta serie es una propuesta diferente. Mientras que Game of Thrones y The House of the Dragon se caracterizan por su magnitud y presentan narrativas que abarcan el mundo, dinastías que luchan por el poder y bestias digitales, El Caballero de los Siete Reinos es la primera prueba para saber si la fórmula funcionará a una escala más humana. (Aunque, la escala humana es relativa, dados los 1,98 metros de Claffey y un elenco que incluyó hasta 400 extras diarios).

En su camino a un torneo de justas, Dunk conoce a Egg, un niño que toma como escudero y que resulta ser mucho más sabio que él. La serie, que mezcla un tono cómico ligero con destellos de violencia feroz y tragedia, rápidamente pasa a tratar tanto de su relación como de las penurias de Dunk.

Dunk viene de lo más bajo de la sociedad, dijo Parker. Para ascender en el mundo debe superar sus propias ansiedades, incluido el síndrome del impostor —en un momento los espectadores lo ven vomitar de miedo— tanto como a sus enemigos. “No tenemos dragones”, dijo Parker. “Solo tenemos a Dunk”. ¿Será eso suficiente para atraer a una amplia audiencia y ganar a los fans de Game of Thrones acostumbrados a la extravagancia visual? “¿Quién sabe?”, dijo. Martin, su cocreador, es igualmente resignado a lo que sea que dicten los dioses de la televisión. “Hace mucho aprendí que no se puede predecir al público”, escribió Martin en un correo electrónico. “Así que lo único que uno puede hacer es escribir la mejor historia posible y esperar que la audiencia la encuentre”.

Ya en 2014, Martin dijo en su blog que quería convertir los libros de Dunk y Egg en películas o una serie de televisión. Sin embargo, en 2022, cuando HBO le pidió a Parker que escribiera un guion, un representante de Martin le dijo que el autor había perdido el interés en la idea. “Me dijeron: ‘Mira, George no quiere hacer esto, así que es tu trabajo convencerlo’”, recordó Parker. Así que este prometió a Martin que “nunca incluiría nada” en la serie sin la aprobación del autor. (Martin no respondió a una pregunta sobre por qué no quería que se hiciera la serie). Mantener satisfecho a Martin fue esencial para producir la serie, y también lo fue encontrar a los actores adecuados para interpretar a Dunk y Egg.

Sarah Bradshaw, productora ejecutiva, dijo que algunos en el equipo creativo dudaban que alguna vez encontrarían a alguien con la estatura suficiente para interpretar a Dunk y que también supiera actuar. El equipo de producción contactó a más de 150 clubes de basquetbol, remo y voleibol, y vio actores de toda Europa y Estados Unidos. Finalmente fue un exjugador de rugby irlandés, Peter Claffey, de 1,98 metros y 112 kilogramos, quien destacó.

Claffey, de 29 años, dijo en una entrevista en el set que en la adolescencia dedicó su vida al rugby y era lo suficientemente bueno como para jugar en un equipo nacional juvenil de Irlanda. Pero a principios de sus veinte años, se dio cuenta de que no llegaría a profesional y audicionó para una escuela de actuación en Dublín, a la que luego asistió. Luego consiguió pequeños papeles en varias series, entre ellas Vikingos: Valhalla de Netflix. Aun así, dijo que luchaba con la idea de ser el protagonista. “Estaba muy preocupado de que mi ansiedad me arruinara la oportunidad”, dijo, agregando que la terapia y la medicación le ayudaron.

Dexter Sol Ansell, de 11 años, ya había aparecido en una telenovela británica y en varias películas antes de este papel. En una entrevista en video, dijo que no sabía que estaba audicionando para una serie de Game of Thrones; le pidieron que leyera un guion de la comedia romántica británica Un gran chico, otra historia sobre un niño mucho más sabio que su mentor adulto.

Cuando Ansell se enteró de que la audición era para una serie de Thrones, familiares que eran fans le dijeron: “Tienes que conseguirlo”. Pero nunca le permitieron ver la original, conocida por su fuerte violencia. El mayor desafío de interpretar a Egg, dijo, no fue adaptarse al universo de la saga, sino afeitarse el cabello rubio. (Egg es calvo a lo largo de toda la serie). Y debido al habitual secretismo de una producción así, ni siquiera pudo decir a sus compañeros de escuela en Yorkshire, Inglaterra, por qué lo hizo. Aunque no estaba seguro de que les hubiera impresionado de todas maneras. “A ellos solo les importa quién ganó el último partido de fútbol”, dijo.

El Caballero... es en última instancia, la historia de un hombre que anhela el respeto propio y el de sus compatriotas, que trata sobre las relaciones entre guerreros y sus protegidos, sobre el significado del valor. Pero también tiene su dosis de espectáculo tipo Game of Thrones, especialmente en las escenas de justas y en la batalla siete contra siete.

Otros desafíos incluyeron enjambres de avispas, atraídas por el azúcar en la abundante sangre falsa. Bradshaw llevaba un EpiPen debido a sus alergias, dijo.

(Tom McCullagh, el diseñador de producción, dijo que le dijeron que hiciera las peleas “como algo que nunca hayamos visto antes” en televisión: “Así que sin presión”.)

Fuente: The New York Times

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!