21/01/2026
Tragedia en Tucumán: se tiró al río para rescatar a sus hijos atrapados en un islote y murió ahogado
Fuente: telam
Luego de dos días de búsqueda, encontraron el cuerpo de Julio Cruz, quien se zambulló al rio Salí para intentar socorrer a los menores. El hombre fue arrastrado por la corriente en medio de una crecida fluvial. Los niños están con vida
>Una crecida repentina del río Salí, productos de las fuertes lluvias en la provincia de Tucumán, produjo una nueva muerte en la localidad de Bella Vista.
Este triste desenlace, confirmado por la Comisaría de Bella Vista, reactualiza las advertencias de especialistas sobre los riesgos agravados por los temporales en la región, donde la imprevisibilidad de los caudales fue causa de múltiples tragedias en la zona.
Las tareas de rastreo culminaron varios kilómetros aguas abajo del sitio donde Cruz fue visto por última vez, específicamente. Fuentes policiales informaron que en cuanto se localizó el cuerpo, la Justicia tomó intervención inmediata para las actuaciones correspondientes.El lamentable episodio sucedió el último domingo cuando, en pleno temporal que afectaba a gran parte de la provincia, el caudal del río Salí se incrementó de forma súbita.
Cruz, padre de siete hijos varones, era el único sostén económico de la familia ya que no tienen madre, dijo una tía. “Siento mucha tristeza por la familia, ahora los hijos quedaron solos. Gracias a Dios lo encontramos (al cuerpo), si el helicóptero no llegaba, lo perdíamos”, agregó la familiar acerca del trabajo de la Policía Lacustre mientras aguardaba a que le entreguen el cadáver del hombre.
La tragedia de Julio Cruz no fue un hecho aislado, por eso, las autoridades insisten en “extremar cuidados y reforzar las medidas de prevención en las zonas ribereñas para evitar nuevas tragedias”, destacando el alto riesgo que representan las crecidas súbitas.
El hallazgo ocurrió durante un sobrevuelo de Brigadistas Forestales de Defensa Civil, que, a bordo de una aeronave de la Dirección Provincial de Aeronáutica facilitada por el Ministerio de Salud, lograron divisar el cuerpo y avisaron de inmediato a los equipos en tierra y a la División Policía Lacustre.
El tío del joven confirmó que Sebastián sufría de ataques de epilepsia y señaló que un episodio podría haber ocurrido tras caer al agua, aumentando el riesgo en medio de las condiciones adversas.
El menor pudo ser rescatado mientras que el cuerpo del padre fue hallado en una isla a unos 800 metros al sur del puente de la Ruta 321, de acuerdo con la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.
Personal de la Comisaría de Los Bulacios, junto a la Policía Lacustre y agentes de la Zona II, participaron en el operativo de búsqueda tras la alerta de testigos presentes en el lugar.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



