Miércoles 21 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Enero de 2026 y son las 09:57 ULTIMOS TITULOS:

21/01/2026

Tras 12 años como senador, Alfredo De Angeli se refugia en el PRO y apuesta a una construcción para 2027

Fuente: telam

El dirigente entrerriano pondrá el cuerpo al sostenimiento del partido y aspira a que en las próximas elecciones haya una propuesta amarilla. Mientras, espera reubicarse como figura política, para lo cual será clave el gobernador Rogelio Frigerio

>De Angeli pasó 12 años en el Congreso de la Nación. Todos como senador por Entre Ríos. Llegó en 2013 por una alianza de un sector del peronismo disidente con una agrupación propia. Tiempo después se realineó con el PRO.

Tras completar su mandato en diciembre, De Angeli se recluyó en su campo en Entre Ríos. Allí, deshoja la margarita sobre su futuro.

Su nombre comenzó a tomar notoriedad durante los cortes de los puentes al Uruguay en la protesta por la instalación de las papeleras. Pero su salto fue con la movilización en las rutas de las entidades rurales contra la Resolución 125.

De Angeli ha dejado trascender que tomará un rol activo en la reconfiguración del PRO. El partido que fundó Mauricio Macri está golpeado por la diáspora de dirigentes hacia LLA o proyectos propios. Y también por el corrimiento de su electorado detrás de la figura del presidente Javier Milei.

El ex senador se siente firme en el PRO. Por eso encarará un trabajo fuerte en Entre Ríos y otras provincias. La meta es acompañar a la dirigencia local en cada territorio y fortalecer el espacio.

Producto de fracturas y caída de votos, el PRO cuenta hoy con apenas 4 senadores y 13 diputados. Mandatarios provinciales como Frigerio o Ignacio “Nacho” Torres (Chubut) se han reconfigurado en espacios propios en alianzas con otros sectores.

De Angeli hizo saber que ocupar un cargo ejecutivo con responsabilidades cotidianas no es lo que más le apetece. En la Administración Frigerio, en tanto, afirman que el exsenador es un aliado necesario, pero no un jugador propio. La cuenta, sin embargo, les da que es preferible tenerlo adentro antes que fuera.

En la sede del Gobierno entrerriano aseguran que el exsenador tiene un viejo anhelo. Se trata de un sillón en un importante ente nacional con sede en Entre Ríos. Pero descartan que esa posibilidad pueda concretarse. El espacio es una carta de peso para negociar con otros fines. En el horizonte está la proyección de la reelección del Gobernador el año próximo.

El vínculo entre el ex dirigente agropecuario y el actual mandatario entrerriano no pasa por su punto más alto. Es el resultado de más de una década de pequeñas desavenencias que se fueron acumulando. Y que erosionaron una sociedad que fue la base del PRO y de Cambiemos en Entre Ríos.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!