17/01/2026
Polémica en el boxeo argentino: tumbó al rival después de que pararan la pelea por su desorientación y luego fue internado
Fuente: telam
El rincón del dominicano Fausto Báez tiró la toalla y detuvo el combate ante Dávila en el segundo round. El pugilista, que bajo la conmoción le pegó a su oponente cuando estaba de espaldas, quedó bajo observación médica
>Fausto Báez y Facundo Dávila se encontraron en el ring de la Federación Argentina de Boxeo para protagonizar la velada estelar en una de las primeras jornadas pugilistas del 2026 en el país. El combate por la categoría superwelter, pautado a seis asaltos, terminó en el segundo round en medio de una confusa y escandalosa escena que derivó en un capítulo de preocupación: Báez perdió tras la decisión de su rincón de tirar la toalla y, desorientado, tumbó al vencedor mientras festejaba con un golpe por la espalda. Luego de esa extraña escena producto de su desorientación, terminó internado y su equipo reclama que la pelea debió ser detenida para protegerlo.
La segunda vuelta fue la de la controversia. El local volvió a tomar la iniciativa y, cuando restaban dos minutos de actividad, el Negro Dávila acusó un golpe de cabezas, al mismo tiempo que su rival exponía un movimiento de piernas de conmoción, aunque inmediatamente quería seguir peleando. Un primer síntoma de la confusión que iría in crescendo.
Mientras se oficializaba la victoria de Dávila, el boxeador dominicano se mostraba de pie y debatiendo airadamente con sus entrenadores. Pero ese golpe por la espalda que expuso una primera señal de alerta se profundizó con los síntomas que el equipo del dominicano notó una vez que llegaron a los vestuarios.
