Viernes 16 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 16 de Enero de 2026 y son las 03:55 ULTIMOS TITULOS:

16/01/2026

Le ofrecieron a un vecino de La Matanza cortarle el pasto y lo mataron para robarle: los detuvieron en Mar de Ajó

Fuente: telam

El ataque ocurrió en vísperas a Año Nuevo y la víctima murió este miércoles tras dos semanas de agonía. Los homicidas le sustrajeron dinero, una tele y el celular

>Un vecino de La Matanza fue asesinado tras ser atacado en su casa por dos hombres que le habían ofrecido cortar el pasto. Tras varios días internado en grave estado, la víctima murió a raíz del golpe en la cabeza y los sospechosos fueron detenidos en las últimas horas: los encontraron en la localidad costera de Mar de Ajó.

Sin embargo, era una trampa. De acuerdo con fuentes policiales, los delincuentes atacaron a Blasco con un objeto contundente y luego le robaron dinero en efectivo, un televisor de 40 pulgadas y un teléfono celular.

A partir de ese momento, la investigación pasó a estar a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Claudio Fornaro. Inicialmente, había intervenido la Unidad Funcional de Instrucción N°13, que conduce José Luis Marotto.

Eso, sumado a otras tareas de investigación, llevaron a la identificación de dos sospechosos: Diego Paparatto Antunez, de 29 años; y Jonathan David Álvarez, de 28.

Los dos también son vecinos de Isidro Casanova. Los registros muestran que Paparatto Antunez se encontraba desempleado y Álvarez había trabajado en la construcción como último empleo formal. Tras el crimen, ambos se mantuvieron prófugos.

Siguiendo la investigación, los detectives de la DDI La Matanza obtuvieron el dato de que los sospechosos habrían viajado a la Costa Atlántica. Por eso, pidieron colaboración a la DDI Dolores. Finalmente, los ubicaron en un camping de Mar de Ajó, en el Partido de La Costa.

Así, de inmediato fueron trasladados a la terminal de ómnibus. En las próximas horas serán indagados. Están imputados por homicidio agravado criminis causa, decir, matar para ocultar otro delito, que en este caso puntual fue el robo. La pena en expectativa es prisión perpetua.

“Hoy nos toca despedir a un compañero. Siempre será recordado por el cariño que le puso a la vida y al trabajo. Nuestras condolencias a su familia. Vuela alto, compañero”, expresaron desde la organización.

Varios amigos, colegas y allegados de la víctima comentaron las publicaciones, lamentando lo sucedido y reclamando justicia.

“Otro compañero más de la peña de pesca El Panda que se nos va. QEPD amigo Daniel”, lamentó uno. “Nadie se merece un final así, y menos vos, querido compañero. Seguramente ahora estarás riéndote en el cielo con tu viejo. Que en paz descanses, amigo”, escribió otro.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!