16/01/2026
Allanaron la casa de la ex pareja de Romina Gaetani en la causa por violencia de género: buscaban un arma
Fuente: telam
Por orden de la Justicia, los policías se presentaron este jueves en la propiedad del Tortugas Country Club de Pilar, donde ocurrió el ataque a la actriz a fines de 2025
>Por orden del juez de Garantías N°7 de San Isidro, Walter Saettone, este jueves la Policía allanaba la casa del Tortugas Country Club de Fuentes del caso dijeron a Infobae que el juez Saettone les pidió a los policías que busquen en la propiedad donde solía vivir la pareja, y donde se dio el episodio de violencia de género el pasado 28 de diciembre, una pistola calibre 9 milímetros que el imputado tiene declarada.
Las mismas fuentes consultadas por el caso dijeron que “el arma en ningún momento fue utilizada ni exhibida a la víctima, ni nada por el estilo”. Pero explicaron que es una diligencia para velar por el normal desarrollo del proceso.Hay que recordar que el informe de riesgo elaborado por el Centro de Asistencia a la Víctima, que depende del Ministerio Público Fiscal, alertó que la actriz fue considerada en una situación de “alto riesgo”.
“El imputado es excesivamente celoso y controlador de las acciones de la víctima, incluso en lo que respecta a su trabajo”, resaltaron las profesionales que determinaron que Gaetani estaba en “alto riesgo”.
El expediente por violencia de género se inició la noche del 28 de diciembre con la denuncia de Gaetani. Allí ya hay algunos testimonios de valor y, al mismo tiempo, se pudieron acreditar las lesiones que sufrió la víctima. Por caso, en el sanatorio de Pilar, donde fue asistida, los médicos constataron golpes visibles en los brazos y en la zona de la cadera, lo que activó de manera inmediata el protocolo correspondiente para estos casos.
Al llegar, el personal de seguridad les dijo que Gaetani fue a la guardia del barrio privado y les contó que discutió con su pareja por “celos”. La actriz, que cursaba un ataque de ansiedad, les confesó que el empresario le había revisado el teléfono y le encontró “cosas viejas”, por lo que comenzó una discusión. Dijo que se sentía “descompensada y con dolores” y por eso pidieron una ambulancia.
Una amiga la acompañó al centro de salud para que la atendieran y, en paralelo, agentes de la Comisaria 4ª de Manuel Alberti se llevaron a Cavanagh a la seccional por orden de la fiscal Basiglio, en el marco de la causa por lesiones leves agravadas por el vínculo y por tratarse de violencia de género.Respecto a la historia entre Gaetani y Cavanagh, Trimarco agregó que la pareja “se había separado hace un tiempo y estaban intentando retomar la relación”. Subrayó que, por lo que le contó la actriz, esta fue “la primera vez que hay agresiones físicas”, aunque existieron otras formas de violencia en el pasado. No obstante, según el abogado: “Nunca había llegado a un nivel tan lamentable como este”.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



