Jueves 15 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 15 de Enero de 2026 y son las 19:39 ULTIMOS TITULOS:

15/01/2026

Un hombre se abrazó llorando a un policía cuando le prometieron que el presunto violador de su hija iría preso

Fuente: telam

La denuncia apunta contra un joven de 18 años que habría abusado de una nena de 3. El padre de la menor fue a buscar al sospechoso, que estaba internado. Se peleó con los uniformados y terminó entre lágrimas con uno de ellos

>Golpes, disturbios, movilizaciones y un conmovedor abrazo final tuvieron lugar ayer por la noche frente al Hospital Municipal “Santa Francisca Romana” de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, donde familiares, amigos y vecinos reclamaron justicia por una nena de 3 años que habría sido abusada, durante la madrugada del domingo, por B., un joven de 18 años, a quien la familia conocía de toda la vida.

Su ingreso allí desató expresiones de dolor y furia entre los vecinos presentes, quienes reclamaron una inmediata actuación de la Justicia. La Comisaría de la Mujer actuó de oficio y labró la denuncia tomando las declaraciones de la familia.

La violenta protesta frente al nosocomio, que incluyó balazos de goma al aire por parte de la policía local sirvió para dispersar a quienes querían ingresar a la fuerza al establecimiento y hacer justicia por mano propia. “El presunto imputado se encontraba internado con custodia por disposición del Juzgado de Familia N°2 de San Nicolás para una evaluación psicológica, ya que habría intentando suicidarse luego del hecho”, afirmó a Infobae, Marcelo Byrne, al frente de la Secretaría de Seguridad de Arrecifes.

Ante esta situación, familiares y amigos de la menor decidieron tomar cartas en el asunto y hacerse escuchar ante el nosocomio ya que sabían que el imputado estaba allí. Bajo el grito de “Justicia, Justicia” con pancartas con la imagen de la menor y el nombre del presunto violador, la protesta fue escalando hasta que el padre de la nena entró corriendo al Hospital y fue sacado a los golpes por personal policial. “Intentaron entrar y rompieron vidrios, hirieron policías y dañaron vehículos oficiales”, indicaron a este medio fuentes del caso.

Luego de esta decisión y la comunicación de la jefa del nosocomio -quien habló varias veces frente a los vecinos como se consigna en uno de los videos que ilustra esta nota- el padre de la menor se abrazó a un policía entre lágrimas. Pero, hasta ese entonces no sabía que su pedido de cárcel no sería así sino que lo trasladarían a un hospital en Pergamino.

Pero la familia supo más tarde la verdad, el paciente fue trasladado como psiquiátrico y no como detenido, lo que profundizó la sensación de injusticia y desazón. “El médico que lo atendió allá ni siquiera sabía que estaba ahí por una denuncia de violación. Lo mandaron por el intento de suicidio, pero no está detenido”, agregó el hombre.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!