Miércoles 14 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Enero de 2026 y son las 03:25 ULTIMOS TITULOS:

14/01/2026

Un hombre le dio una paliza brutal a un perro que le ladró a su hija: “Que se mueran todos”

Fuente: telam

Ocurrió en San Miguel de Tucumán. El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad del edificio. Además de agredir a la mascota, lanzó frases de odio que causaron alarma entre los vecinos y derivaron en la internación de la dueña del animal

>Un episodio de violencia sacudió la tranquilidad de Barrio Norte, en La secuencia comenzó cuando un vecino descendía junto a su hija menor del ascensor del complejo, ubicado en la calle Santa Fe al 200, y se encontró en el ingreso al inmueble con otra residente que paseaba a su mascota.

En ese instante, el perro logró escapar del control de su dueña y le ladró a la niña. Lo que siguió fue inesperado: el padre, lejos de apaciguar la situación, salió corriendo tras el animal y lo pateó delante de su propietaria. El impacto de la escena afectó de inmediato a la mujer, quien sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser trasladada a una clínica.

Testigos que presenciaron los hechos relataron a Canal 10 de Tucumán que, tras el incidente con el animal, la tensión se incrementó. El hombre comenzó a gritarle a la vecina frases de odio perturbadoras, como “¡Vamos, Hitler! ¡Mueran todos!”.

La conmoción entre los habitantes del edificio se incrementó por el contenido de esas expresiones. Uno de los residentes expresó: “Además de la gravedad del hecho en sí, cuando vimos cómo pateó al perro, preocupa también el hecho de tener un vecino nazi. Fue terrible lo que hizo y lo que dijo”.

La situación desató un profundo malestar en la comunidad del edificio. Los vecinos manifestaron su preocupación por el nivel de violencia y las consignas pronunciadas durante el episodio.

Mientras tanto, en Barrio Norte persiste la preocupación por el desenlace del caso y por el clima de tensión que se instaló en la comunidad tras la agresión. La internación de la vecina, el estado emocional de la niña y las expresiones de odio lanzadas en público son ahora parte de la agenda inmediata de los residentes, quienes esperan una resolución por parte de las autoridades del consorcio.

En la ciudad bonaerense de Junín, dos episodios distintos de maltrato animal llevaron a la intervención de la Policía local. Ambos sucesos, ocurridos con menos de 10 días de diferenciaEl primero de los casos se registró el 9 de noviembre pasado, alrededor de las 14, en la intersección de las calles Derqui y Gandini. La denuncia fue radicada por una mujer de 63 años, propietaria de un perro de raza Yorkshire de color gris.

Tras la agresión, el Yorkshire comenzó a convulsionar y fue trasladado de urgencia por su dueña a una clínica veterinaria.

El acusado, identificado como M.A.C., de 43 años, fue reconocido gracias a las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), fue detenido y se encuentra imputado.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!