13/01/2026
Prisión preventiva para la pareja que atropelló y mató a un joven en Mendoza tras acusarlo de ladrón
Fuente: telam
El hecho ocurrió el 27 de diciembre. La víctima, Nicolás Varas Frías, murió tras agonizar diez días en el hospital. Ahora la Justicia ordenó que los responsables queden presos
>La Justicia de Mendoza dispuso prisión preventiva para la pareja que El caso se remonta a fines de diciembre, cuando Frías fue arrastrado durante tres cuadras por los sospechosos que lo acusaban de haberles robado sus pertenencias, algo que no pudo ser confirmado. Tras el hecho, el adolescente fue internado en grave estado y le debieron imputar las dos piernas. Su salud permaneció crítica hasta que el pasado 7 de enero se informó su muerte.
La causa quedó en manos de la fiscal Claudia Ríos, quien en un primer momento evaluó la hipótesis de legítima defensa en el marco de un hecho de inseguridad. Sin embargo, luego la descartó, ya que el atropello habría ocurrido tiempo después del supuesto robo que alegaron los sospechosos.Al mismo tiempo, se confirmó que Tello poseía antecedentes y estaba vinculado a una familia criminal de la zona de Guaymallén, por lo que la fiscal comenzó a sospechar que no haya existido el presunto asalto y que el episodio se haya originado en el marco de un conflicto personal.El hecho se registró entre la noche del sábado 27 de diciembre y la madrugada del domingo 28, cuando el conductor de un Volkswagen Gol persiguió al joven, a quien acusó de sustraerle dos cascos, su celular y zapatillas, mientras estaba sentado con su novia en una plaza, indicaron fuentes del caso a Infobae.
El joven atropellado, domiciliado en Guaymallén, también contaba con antecedentes delictivos, incluidos cargos por homicidio simple en grado de tentativa. El impacto provocó lesiones gravísimas: la víctima perdió ambas piernas y debió ser trasladada en estado crítico al Hospital Central de Mendoza, donde permaneció internada en terapia intensiva.
Durante los operativos, agentes de la Policía solicitaron refuerzos, ya que numerosas personas se habían congregado en el lugar. Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) brindó las primeras atenciones al herido.
La joven de 25 años indicó que todo comenzó sobre las 23 el sábado, cuando ella y Tello se encontraban en la Plaza Encuentro de Villa Nueva, junto a su cuñado y la pareja.
Sin embargo, siempre según la versión de la joven dada a conocer por MDZ, apenas 20 minutos después, regresaron armados con cuchillos y con la intención de robarles. Tras una pelea, les sacan sus celulares y cascos de motocicleta.
Durante la persecución, el acusado se centró en el sujeto que portaba los cascos robados, presuntamente el herido, que estaría huyendo por la calle Godoy Cruz. Lo vieron intentar subirse a un taxi, y luego a otro, para continuar la huida, sin tener éxito.
La joven aseguró que, al detenerse, vieron por primera vez a Varas Frías, incrustado, en la parte baja del auto, cuando algunos transeúntes les avisaron lo que había ocurrido.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



