13/01/2026
Imputaron al chofer detenido por matar a una mujer durante una pelea con trapitos en Mendoza: hay nuevos sospechosos
Fuente: telam
El hombre fue acusado de coautor del homicidio agravado. La fiscal también cambió la calificación para los tres policías arrestados por el crimen e identificó a más involucrados
>Lautaro Stagnoli, Stagnoli, que tenía orden de captura internacional, se presentó ante las autoridades este viernes junto a su abogado. En este contexto, fue indagado por la fiscal Claudia Ríos, que investiga el caso, y quedó acusado de participar de manera directa en el ataque que derivó en la muerte de Landi.
La causa tiene además a tres policías detenidos, quienes en primera instancia resultaron imputados como coautores del homicidio. No obstante, tras analizar nuevas imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, la funcionaria judicial dispuso modificar la calificación a encubrimiento agravado.Además, en el marco del avance de la causa, la fiscal sumó a tres nuevos sospechosos, quienes circulaban en un Chevrolet Corsa en el momento vinculado al ataque. El conductor del vehículo ya fue identificado y es buscado por las autoridades, mientras que los otros dos aún no fueron individualizados.
El hecho investigado se produjo en la madrugada del 4 de enero, luego de un altercado entre un grupo de cuidacoches y personas que salían de un local nocturno, situación en la que intervinieron tres policías que, al momento del episodio, vestían de civil.Según la reconstrucción, la pelea motivó que los cuidacoches buscaran refugio en una vivienda próxima a la discoteca. El hermano de la víctima, quien se encontraba en el lugar, permitió el ingreso de los trabajadores a la propiedad familiar.Landi Rodríguez se encontraba cerrando el portón de la vivienda cuando recibió un disparo en la axila, impacto que resultó fatal. Fue trasladada de inmediato al Hospital Central, donde ingresó sin signos vitales.
La investigación determinó que el proyectil que le quitó la vida a Landi Rodríguez correspondía a un calibre .380, diferente al arma reglamentaria de la policía provincial, un dato relevante para el desarrollo de la causa.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



