Lunes 12 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 12 de Enero de 2026 y son las 00:21 ULTIMOS TITULOS:

11/01/2026

Histórico triple triunfo argentino en el Dakar: los hermanos Benavides y Jeremías González Ferioli marcaron el rumbo en Arabia

Fuente: telam

Por primera vez tres pilotos de nuestro país ganaron en el mismo día. Luciano Benavides se impuso en Motos y Kevin en la Challenger, mientras que el cordobés celebró en Side by Side. Arde la lucha por el triunfo en la mayoría de las categorías

>(Enviado especial a Arabia Saudita) La segunda semana del Rally Dakar 2026 comenzó con un domingo de gloria para los argentinos con tres triunfos en igual cantidad de categorías. Luciano Benavides (KTM) venció en motos, su hermano Kevin (Taurus) tuvo su primer triunfo en autos y se impuso en la Challenger; y Jeremías González Ferioli (Cam Am) en la Side by Side. Fue una jornada histórica, ya que por primera vez tres pilotos de nuestro país vencieron en una misma jornada en categorías diferentes y es el tercer país en conseguirlo detrás de Francia y España. Nunca antes dos hermanos terminaron adelante en dos divisionales. El tridente celebró en la séptima etapa, que fue extenuante, con 462 kilómetros cronometrados y 414 de enlace.

Luego del día de descanso de este sábado, hoy se reanudó la actividad en un recorrido arenoso, rápido, provisto de arbustos tupidos y que demandó una fuerte concentración. El factor mental fue clave y eso es algo en lo que trabajó mucho Benavides para esta 48ª edición de la carrera más dura del mundo, la séptima que se hace en Arabia Saudita. Luciano está focalizado en su carrera y no mira al resto, como se lo confesó a Infobae tras ganar en la quinta jornada el pasado jueves. Hoy tuvo un ritmo frenético y fue primero en diez puntos de control, también conocido como waypoint (WP). Fue tal su andar que salvo en un solo WP (en el 18) quedó a menos de cuatro minutos de sus perseguidores.

Como una muestra de la velocidad que tuvo, reveló que “hubo una parte en la que fui a 160 km/h (el límite de las motos), a fondo, durante unos 20 minutos y lo mejor es que pude controlar ese ritmo. Cuando vas tan rápido, a veces te da más tiempo para descansar un poco una mano, tomar algo de agua, pero si cerrás los ojos, abrís y no estás mirando muy a lo lejos, las cosas pasan muy rápido. De hecho, me comí una piedra a ciento cuarenta, que me fui de punta y me pegó un buen susto ya que la llanta aguantó. Pensé que se iba a romper y no pasó nada”.

Economía Santa Fe - Todos los derechos reservados © 2026
Desarrollado por RadiosNet
  • Desarrollado por
  • RadiosNet