Sábado 10 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 10 de Enero de 2026 y son las 21:55 ULTIMOS TITULOS:

10/01/2026

El curioso caso que deberá resolver Boca Juniors en este mercado de pases por el contrato “en el limbo” de un futbolista

Fuente: telam

El paraguayo Bruno Valdez se presentó en el Boca Predio y atraviesa una singular situación

>Entre las más de dos decenas de futbolistas que volvieron de sus respectivos préstamos en otros equipos y se entrenan de forma diferenciada en el Boca Predio llamó la atención el caso de Lo concreto es que Valdez sufrió una lesión ligamentaria luego de confirmar su préstamo en Cerro y automáticamente se extendió su cesión al Ciclón de Barrio Obrero y también su vínculo en el Xeneize, ya que así está reglamentado este resguardo legal para los futbolistas. Es por esto que el defensor central de 33 años se presentó en Boca y se puso a disposición de las autoridades de turno, aunque la directiva presidida por Juan Román Riquelme tiene tomada la decisión de prescindir de sus servicios. Desde Brandsen 805 le ventilaron a Infobae que Valdez continuará en Cerro, algo que coincidía con la versión que salía de la entidad guaraní a fines de 2025 ante la consulta de este medio.

Resta saberse cómo se romperá el contrato entre Boca y Valdez, aunque lo cierto es que tendrá la puerta abierta para marcharse de forma definitiva y así lo hará en los próximos días. De esta manera, el Xeneize liberará uno de los cupos de extranjero que actualmente tiene en la plantilla (los otros son los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón, que contará con la ciudadanía argentina en breve, el español Ander Herrera, los uruguayos Edinson Cavani y Marcelo Saracchi -pese a que está a préstamo en Escocia- y, en las próximas horas, se sumará el colombiano Marino Hinestroza). Vale recordar que la AFA permite un máximo de seis extracomunitarios en el plantel y solo cinco pueden firmar planilla por partido.

Retomando la controversia desatada por las declaraciones de Valdez respecto a la final perdida en Río de Janeiro, la confesión del defensor —“En la calentura, miré al banco, a los muchachos que estábamos ahí alentando y se me cruzó por la cabeza decirle al profe (Jorge Almirón) de meterme en los últimos diez minutos y me hizo caso. Me dio la oportunidad de jugar la final”— generó debate. El ingreso del paraguayo a los 113 minutos, reemplazando a Nicolás Figal con el dorsal 25 en la espalda, alimentó versiones acerca de una presunta señal vinculada a la tan ansiada Séptima Libertadores, teoría que nunca fue confirmada por los protagonistas (2+5=7).

Economía Santa Fe - Todos los derechos reservados © 2026
Desarrollado por RadiosNet
  • Desarrollado por
  • RadiosNet