09/01/2026
Condenaron a un policía de Santa Fe por robar las cubiertas de un patrullero en Navidad y venderlas para pagar una deuda
Fuente: telam
El hecho se descubrió en San Justo hace dos semanas y el agente aceptó los cargos en un juicio abreviado. Recibió una prisión condicional, una sanción económica y fue expulsado de la fuerza
>Un policía de Santa Fe fue condenado por la Justicia tras robar y vender las cubiertas de un patrullero para saldar una deuda personal.
El caso involucró a José Nicolás López, un subinspector de 40 años que trabajaba en la Comisaría Primera de la Unidad Regional XVI, ubicada en la localidad de San Justo.
En ese momento, López se encontraba a cargo de la custodia del vehículo oficial, lo que le facilitó tomar las ruedas sin ser advertido. Luego, vendió los neumáticos como si fueran suyos y utilizó el dinero para pagar una deuda de 400.000 pesos con la persona que se las compró.
De acuerdo con la información oficial, López intentó obstaculizar la investigación para evitar consecuencias. Amedrentó al comprador de las cubiertas para que las ocultara y no lo denunciara.
El policía admitió su responsabilidad penal como autor de los delitos de peculado y estelionato, ambos agravados por haber actuado con fines de lucro. Junto a sus abogados aceptó la imputación y la modalidad de juicio abreviado propuesta por la Fiscalía.
En agosto pasado, La sentencia se dictó tras un juicio oral que tuvo lugar en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La Justicia lo encontró responsable de tres hechos de abuso sexual simple calificado, cometidos mientras tenía un cargo jerárquico sobre la víctima.
La mujer, integrante de la misma fuerza y destinada en la dependencia de San Justo, denunció que sufrió acosos sistemáticos entre 2020 y 2022. La investigación se inició a partir de su denuncia ante la Agencia de Control Policial.Aunque la fiscalía pidió prisión preventiva, la jueza impuso medidas cautelares que incluyeron la prohibición de portar armas, entregar el pasaporte, permanecer en el país y mantener distancia de la víctima. También se ordenó la inhibición general de bienes para asegurar el pago de las costas judiciales.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



