Viernes 9 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 9 de Enero de 2026 y son las 13:06 ULTIMOS TITULOS:

08/01/2026

El dramático testimonio de la esposa de la mujer asesinada por un agente de ICE en Minnesota: “Yo la hice venir, es mi culpa”

Fuente: telam

El video grabado poco después del incidente muestra a la pareja de la víctima entre sollozos, responsabilizándose del desenlace mientras agentes federales rodeaban el vehículo y se escuchaban disparos en el lugar. La poeta de 37 años fue declarada muerta tras recibir un disparo en la cabeza cuando su camioneta intentó retirarse

>“Yo la hice venir, es mi culpa. Acaban de dispararle a mi esposa”, se escucha decir entre sollozos a la esposa de Renee Nicole Good en un video grabado minutos después del tiroteo en Minneapolis. Frente a ella, el cuerpo de Good, poeta de 37 años, permanecía dentro de la camioneta, detenida tras chocar contra autos estacionados y un poste de luz, mientras la nieve se mezclaba con el eco de los disparos.

La mujer menciona entonces a su hijo de seis años, que estaba en la escuela. “Somos nuevos aquí, no tenemos a nadie”, responde, haciendo evidente la soledad y el desarraigo en el que se encuentran. A su alrededor, algunos transeúntes piden la presencia de un médico. Minutos después, Good sería declarada muerta en el hospital.

La esposa de Good, cuya identidad no fue difundida oficialmente, permanece en el video ajena al revuelo político que estalló después. Su testimonio no incluye consignas ni acusaciones, solo fragmentos de culpa y de incredulidad. “Yo la hice venir”, repite, como si esa confesión pudiera alcanzar a explicar el desenlace.

Mientras el Gobierno federal defendió el accionar del agente y lo calificó como legítima defensa, el alcalde Jacob Frey y el gobernador Tim Walz cuestionaron esa narrativa y señalaron que la presencia de ICE en la ciudad era evitable. El FBI y la Oficina de Investigación Criminal de Minnesota abrieron una investigación.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!