Jueves 8 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 8 de Enero de 2026 y son las 07:02 ULTIMOS TITULOS:

07/01/2026

Ante Garmaz: el hombre que reivindicó la moda masculina y rompió con todos los pruritos de su época

Fuente: telam

El gran modelo y conductor de “El mundo de Ante Garmaz”, nació el 7 de enero de 1928 en Croacia pero se radicó el la Argentina con su familia cuando era apenas un niño

>No tenía los mejores modos, hay que decirlo. Y es probable que algún desprevenido, quizá alguien que haya nacido en las últimas dos o tres décadas, se tope con un video suyo en las redes sociales y no sepa ni siquiera quién era este hombre de tan mal carácter. Sin embargo, Ante Garmaz marcó toda una época en el mundo de la moda y la televisión. Lo suyo fue totalmente disruptivo, tanto en lo profesional como en lo personal, que muchas veces iba de la mano. Y fue así como se convirtió en un personaje único en el espectáculo argentino.

Ante terminó la escuela primaria en el colegio Mariano Moreno. Y, siendo un adolescente, empezó a planificar su futuro. Sabía que era imposible -y más en esos tiempos-, pensar en entrar a la farándula viviendo en un pueblo. Así que, en cuanto pudo, se trasladó a Buenos Aires. Después de un período en el que se dedicó a vender seguros para poder pagarse un plato de comida y un techo donde dormir, en 1947 comenzó su carrera de modelo.

Conforme su nombre empezó a tomar notoriedad, Ante pasó de modelar ropa de otros diseñadores a confeccionar sus propias prendas. Y se convirtió en una marca que era sinónimo de elegancia y distinción. Esto, sin embargo, no le impidió mezclar la moda con otra de sus pasiones: el fútbol. Y no solo convenció al arquero de la selección nacional, Amadeo Carrizo, de que desfilara para él, sino que también fue capaz de dejar de lado su fanatismo por Boca Juniors para diseñar la corbata de Ángel Labruna con la que River Plate logró romper una racha de 18 años sin ganar un campeonato.

Sí, definitivamente, Ante era un distinto. Y por lo mismo, resultaba muy atractivo para el público. Los productores se daban cuenta de eso. Así que lo convocaron para formar parte de films como Cosquín, amor y folclore (1965),Triángulo de cuatro (1975), Los hombres solo piensan en eso (1976) y El soltero (1977). Luego tuvo un breve paso por Feminísimas, programa conducido por Pinky en el que le dieron la posibilidad de presentar su propia sección de moda llamada El guardarropas de Adán. Y el éxito fue total. Así que, a partir de ese momento, todo cambió para él.

Pero no tenía buenos modos. Para nada. Y, en determinado momento, sus colaboradores dejaron filtrar grabaciones de lo que ocurría en los cortes del ciclo, cuando él se ensañaba con sus productores, les gritaba a las modelos o despotricaba contra los invitados del programa. Descalificaciones, incluso relacionadas a aspectos físicos y que hoy lo mandarían derecho a la cancelación, eran una constante. Pero entonces eran socialmente “aceptadas” bajo la máscara de la “exigencia” laboral de la que él mismo hacía alarde.

La buena vida, en tanto, se le terminó cuando su salud se resintió. Estuvo muchos años luchando contra el cáncer. Y, en los últimos tiempos, había sido internado en la terapia intensiva del Hospital Fernández por una insuficiencia cardio respiratoria.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!