Jueves 8 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 8 de Enero de 2026 y son las 04:31 ULTIMOS TITULOS:

07/01/2026

“Es peligroso”: difundieron el rostro del ladrón filmado golpeando a la empleada de una mueblería de Rosario

Fuente: telam

Intentó abusar de la trabajadora y luego la atacó para robarle. Creen que escapó hacia Córdoba. Tiene antecedentes y arrestos en varios lugares del país

>Un delincuente quedó filmado el pasado 30 de diciembre en El asalto tuvo lugar en un comercio situado en Mendoza al 3300, en el barrio Echesortu, en el macrocentro de la ciudad, donde suele haber horario cortado de atención al público.

Pasadas las 15:30 de ese martes previo al Fin de Año, Urquia entró al negocio, se sentó y, al cabo de unos segundos, la joven empleada comenzó a pedirle que se retirara. Lejos de salir, se abalanzó sobre la chica y quiso llevarla a la parte trasera del lugar para abusarla, según indicó el fiscal González Raggio en conferencia de prensa este martes desde el Centro de Justicia Penal.

De acuerdo a la declaración que brindó un familiar de la víctima en contacto con la prensa local, la empleada sufrió una fisura en el dedo meñique producto de la mordida y tuvo que ser asistida en un sanatorio del centro de Rosario.

“Josué Alexis Urquia es de Córdoba Capital. Después del hecho se lo vio tomar un colectivo y un taxi. Estuvo en la terminal de ómnibus de Rosario. De ahí se lo pudo detectar con la Policía de Investigaciones en Cañada de Gómez y Armstrong, donde tuvo una asistencia médica. Desde ahí fue a Córdoba”, explicó el fiscal en conferencia de prensa este martes.

Por los datos obtenidos por los investigadores, el ladrón fue condenado en agosto de 2017 por tres hurtos simples que cometió mientras viajaba en un colectivo de larga distancia a tres pasajeras diferentes.

No obstante, ya en 2011 su nombre figuraba en crónicas policiales, en el marco de un robo y, como argumentaba trastornos de conducta, fue internado con custodia en el hospital del Paso de los Libres, en Corrientes, de donde se fugó en un descuido del agente que debía seguir sus pasos.

Para el funcionario judicial, en función de las medidas realizadas y la declaración de la víctima, el plan de Urquia “era cometer un abuso sexual”. “Tenemos prueba directa de la declaración de la víctima, más allá de las imágenes del negocio”, finalizó.

En marzo de 2022 también fue detenido, cuando cometió un hurto en un colectivo de larga distancia que se dirigía desde Trelew hasta Comodoro Rivadavia. Puntualmente, aprovechó que una pasajera se había dormido y metió su mano en su bolso, de donde sacó dinero en efectivo. Gendarmería lo aprehendió y constató que llevaba 13 identidades falsas.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!