07/01/2026
Tres policías de Mendoza detenidos por el crimen de una mujer tras una pelea entre trapitos y clientes de un bar
Fuente: telam
Todos fueron imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores. Además, las autoridades buscan a un colectivero prófugo
>Tres policías fueron detenidos en Mendoza e imputados por Además, las autoridades buscan a un colectivero, quien está prófugo, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal mendocino.
La investigación por la muerte de Landi Rodríguez avanzó después de que se identificara al primer policía sospechoso el mismo domingo en que ocurrió el crimen.De acuerdo con el comunicado del MPF, a los tres les imputaron el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores.
En esas circunstancias, los cuidacoches buscaron refugio en la vivienda donde estaba Rodríguez Landi, ubicada a menos de una cuadra de distancia de la discoteca. Aparentemente, fue el hermano de la víctima -quien también habría estado trabajando en el lugar- el que los hizo pasar a la propiedad.
En ese momento, Rodríguez Landi estaba cerrando el portón de ingreso: fue entonces cuando recibió el disparo que le causó la muerte. El proyectil le impactó en una axila.
Al trabajar en la escena, la Policía Científica constató cinco disparos contra la fachada de la vivienda. Las pericias determinaron que el proyectil era calibre .380, distinto del arma reglamentaria de la policía provincial.
Además, la Justicia libró una orden de captura para Lautaro Stagnoli, un chofer de colectivo de 23 años. Por el momento se desconoce la participación que se le atribuye en el hecho.
Días atrás, un hombre de 31 años fue imputado por tentativa de homicidio después de Según la reconstrucción, Tello persiguió al supuesto ladrón en un Volkswagen Gol junto a otras personas, lo alcanzó en la intersección de las calles Alpatacal y Godoy Cruz y lo atropelló. El joven, identificado como Nicolás Alejandro Varas Frías, fue arrastrado unos 350 metros, sufrió la amputación de ambas piernas y fue internado de urgencia en el Hospital Central de Mendoza.Fuentes de la investigación señalaron que no se hallaron pruebas del robo denunciado por Tello, quien admitió haber recuperado todos los objetos. La fiscal de Homicidios Florencia Díaz Peralta se encuentra a cargo de la causa.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



