Miércoles 7 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Enero de 2026 y son las 20:16 ULTIMOS TITULOS:

06/01/2026

El tercer sospechoso del crimen de Jeremías Monzón estuvo ante el juez y se fue a su casa: “No importa la edad, son asesinos”

Fuente: telam

Se quejó la madre de la víctima. El chico tiene 14 años y no es punible, por lo que enfrentó la audiencia de atribución del hecho, como había sucedido con el otro adolescente implicado. Sólo está presa la acusada de 16 años

>“No importa la edad, son asesinos. Lo que hicieron fue una ejecución. No es justo, esto es horrible”. El doloroso reclamo de Romina, la mamá de De los otros dos señalados por el asesinato de Jeremías, solo la chica de 16 años está presa e imputada por “homicidio triplemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas, alevosía y ensañamiento”. Por decisión del juez penal Sergio Carraro permanecerá alojada en un Centro Especializado para Menores. Si fuera adulta enfrentaría una prisión perpetua.

El otro sindicado en el expediente, que investigan los fiscales Francisco Cecchini y Ana Laura Gioria, es un chico de 15 años, que antes del fin de año de 2025 también presenció la audiencia de atribución del hecho y se fue a su casa por ser inimputable.

“La teoría del caso presenta un escenario con tres coautores, tanto en lo que hace a la planificación como la ejecución”, confirmó la fiscal Gioria al salir de los tribunales.

La esperanza de hallar respuestas están puestas en los celulares que secuestraron durante los allanamientos en los que cayeron los dos primeros sospechosos: los investigadores creen que las pericias a esos teléfonos serán la clave para entender el caso que sacude a Santa Fe.

Se encontraron y lo llevaron a un galpón abandonado que está frente a la cancha auxiliar del Club Colón de Santa Fe. Ahí lo mataron a puñaladas, lo que le provocó en shock hipovolémico: se desangró.

Las cámaras de seguridad ya habían orientado la investigación hacia los menores y el 27 de diciembre por la madrugada se hicieron allanamientos en Santo Tomé y en el barrio Centenario de la capital provincial: secuestraron dispositivos electrónicos y también atraparon a dos de los implicados: a la chica que lo citó y a su cómplice de 15, quien habría filmado lo sucedido.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!