05/01/2026
Las confesiones de Colapinto: qué fue lo que más sufrió en la F1 y la frase de Verstappen sobre el público argentino
Fuente: telam
En una entrevista, el argentino de Alpine describió el exhaustivo trabajo que tiene que cumplir un corredor durante un fin de semana de actividad
>Franco Colapinto afrontará por primera vez una temporada a tiempo completo como piloto titular de la Fórmula 1 de la mano de Alpine. Luego de ganarse su lugar al lado de Pierre Gasly tras mostrar una notable evolución en su rendimiento, el argentino se consolidó como una de las piezas clave de la escudería francesa, que centró todos sus esfuerzos en el desarrollo del monoplaza para el 2026, temporada que dará inicio a una nueva era técnica. Durante sus vacaciones en el país, el pilarense fue protagonista de una entrevista con la revista Rolling Stone, en la que habló sobre el arduo trabajo de un corredor del Gran Circo, su conexión con la música y cómo reaccionan sus rivales al apoyo de los fanáticos albicelestes.
En esta misma línea, agregó: “Es muy difícil de manejar y es el primer año que me pasó algo así. El nivel de frustración o de sentirte un poco inferior a los demás es mucho más grande que el disfrute que podés capaz tener por estar en Fórmula 1. Y esa fue de las cosas más difíciles. Además, también está la expectativa de todo el mundo alrededor, ¿no? Entonces, hay muchos factores y muchas cosas para controlar y para manejar”.
Sobre esto último, Colapinto puntualizó en que “hay muchos factores diferentes” que un piloto de la Máxima tiene que sobrellevar. “Manejar un Fórmula 1 viene con muchas cosas más que capaz uno no está acostumbrado, no es lo que espera. Y son obviamente cosas que tenés que aprender y que mejorar. La F2, F3... Todas las categorías anteriores estás casi la mitad del tiempo haciendo nada. Si bien estás viendo los datos y eso, después llega un punto en que no tenés más nada para ver y estás... En la Fórmula 2 te podés ir a dormir una siesta. Y en la Fórmula 1 no tenés ni cinco minutos para comer en una mesa, tenés que comer con los ingenieros”, comentó.La actividad fuera de la pista es tan grande que Colapinto aseguró que puede cansarlo más que el trabajo durante una sesión: “La parte de gestionar bien la energía y los tiempos es muy difícil. El jueves lo tenés lleno de cosas. El año pasado, como en Brasil, había jueves que terminaba más cansado que como yo termino un domingo después de la carrera. No había ni empezado el fin de semana, no había ni empezado a manejar, el jueves a la noche estaba destrozado. Y eso, obviamente, lo vas aprendiendo con el tiempo, pero es difícil de manejar, porque hay muchas cosas. Manejar en la Fórmula 1 es el 10% del tiempo. Todo el resto del tiempo estamos haciendo un montón de cosas que no tienen nada que ver con manejar. Y eso es a lo que uno se tiene que acostumbrar y a lo que en las categorías anteriores tampoco te enseñan”.