02/01/2026
Desesperada búsqueda de un hombre que entró al río y fue arrastrado por la corriente en Quilmes
Fuente: telam
Jonathan De Lima, de 33 años, ingresó al agua durante la mañana del martes pasado. Desde entonces, permanece desaparecido
>Un hombre de 33 años desapareció el martes pasado tras ser arrastrado por la corriente cuando se metió al río en la zona de la Ribera de Quilmes. Desde entonces, familiares y equipos de rescate llevan adelante una intensa búsqueda en la zona.
Según informaron medios locales, los tres fueron advertidos por el guardavidas sobre el peligro que representaba la corriente en ese sector. A pesar de las advertencias, decidieron meterse igual.
Desde ese momento, el operativo de búsqueda no se detuvo. Participan agentes de la Prefectura Naval Argentina, personal de Defensa Civil, guardavidas de Quilmes, Bomberos Voluntarios y equipos de emergencias. Los rastrillajes se concentran en el sector donde fue visto por última vez, río adentro y en la costa.
La situación se complicó ayer por la crecida del Río de la Plata, que redujo la visibilidad y dificultó el trabajo de los rescatistas. En el primer día de este 2026, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió un reporte por la crecida del río en la zona, lo que sumó más complicaciones a la búsqueda y generó preocupación en los barrios cercanos.Mientras tanto, la familia y los allegados de Jonathan expresan su angustia en redes sociales. Su sobrina publicó una foto con el mensaje: “Te estoy esperando para que me digas ‘cómprame un cigarrillo, flaca, y yo te ayudo’. Tengo la fe de volver a verte, te estoy esperando en la puerta”.Este viernes por la tarde volvió a escribir: “Te sigo esperando, no pierdo las esperanzas de verte de nuevo”.
Así, la búsqueda de Jonathan se mantiene activa, con la colaboración de distintas fuerzas y la esperanza de su familia, que pide información a la comunidad y sigue aguardando novedades.
La niña fue encontrada en el agua y, tras ser advertida la situación, se dio aviso inmediato a las autoridades y servicios de emergencia. Personal del SAME acudió rápidamente y realizó maniobras de reanimación, pero no pudieron salvarla. El club cuenta con cobertura médica privada y guardavidas en el lugar.El caso quedó en manos del Departamento Judicial Quilmes, que dispuso actuaciones para determinar cómo ocurrió el episodio y si hubo responsabilidades.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



