30/12/2025
Sobreseyeron a los ex jugadores de Vélez acusados de abuso sexual
Fuente: telam
La medida alcanza a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín Bobadilla. La denuncia se remonta a marzo de 2024
>A horas del cierre del año judicial, la Justicia de Tucumán resolvió este lunes sobreseer a los cuatro ex jugadores del club Vélez Sársfield acusados de abuso sexual contra una joven de esa provincia.
Según las primeras informaciones, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín Bobadilla fueron sobreseídos luego de que el magistrado considerara que “el hecho no constituye delito”.
“Son esos días en los que sentís que todo el camino recorrido valió para nada. Mucha impotencia, mucha bronca”, comenzó relatando la denunciante, en diálogo con Todo Noticias (TN) tras conocerse el fallo.
De acuerdo con la mujer, el juez argumentó que se la observó caminando “erguida” después de la supuesta violación y que, al día siguiente, mantenía conversaciones normales, con uso de emojis, con Sosa.
La semana pasada, la Fiscalía había resuelto no acompañar el pedido de sobreseimiento para Florentín, Cufré y Osorio, mientras que sí había avalado la solicitud presentada por la defensa de Sosa. De ese modo, la última palabra se encontraba en manos del juez Augusto José Paz Almonacid.
La querella denunció, en ese momento, que la defensa intentó condicionar el proceso a través de la exposición mediática y la difusión de versiones que, aseguran, afectan los derechos de la víctima.
“No se puede separar artificialmente lo que ocurrió en una misma habitación, en el mismo tiempo y contra la misma víctima”, argumentaron. También insistieron en que la audiencia no fue convocada para cerrar la causa, sino para discutir la validez del informe pericial, y cuestionaron el eje que tomó el debate.
En marzo de 2024, los futbolistas José Florentín, Braian Cufré, Abiel Osorio y Sebastián Sosa, quienes por entonces estaban en el plantel de Vélez, fueronLa causa se inició hace un año y medio y en este tiempo la víctima declaró en repetidas oportunidades en la Justicia, en una causa a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual. Allí ratificó sus dichos en varias ocasiones, incluso ante una cámara Gesell.En tanto, los otros tres jugadores acusados recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria y en junio de 2024 lograron la libertad. Todos volvieron a jugar al fútbol en distintos clubes.
La situación de Braian Cufré y José Florentín es mucho más complicada: la fiscal les endilgó haber sido los violadores de la denunciante. Así, les imputó el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



