Jueves 25 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 25 de Diciembre de 2025 y son las 19:31 ULTIMOS TITULOS:

25/12/2025

Una nena de 12 años está internada en grave estado tras recibir el impacto de una bala perdida en Ramos Mejía

Fuente: telam

Ocurrió durante los festejos de Navidad. La menor está en la terapia intensiva del Sanatorio de la Trinidad

>Una menor de 12 años permanece en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza durante los festejos de Navidad enSegún indicaron fuentes policiales, la menor cayó al suelo de manera repentina mientras compartía la celebración navideña con sus familiares. Al acercarse, sus padres advirtieron que presentaba una herida sangrante en la zona de la nuca, por lo que le dieron asistencia inmediata.

Desde la cartera de Salud bonaerense confirmaron a Infobae que la víctima fue trasladada de inmediato al Hospital San Juan de Dios, a donde ingresó cerca de las 2 de la mañana. Sin embargo, por la gravedad de las lesiones, cuatro horas después fue derivada a la Clínica de la Trinidad de Ramos Mejía, donde permanece internada en el área de terapia intensiva.

En el hecho intervinieron en primer lugar los efectivos a cargo de la comisaría 5.ª de Ramos Mejía, quienes buscaron determinar el origen del proyectil.

En diálogo con los medios, la familia de la víctima contó que está estable y que lo único que saben es que no tiene comprometida ninguna parte motora.

Y agregó: “Yo la verdad que no estaba en ese momento en la casa de mis cuñados. Nos cuentan que salieron 12:03. Todos los años hacemos lo mismo, salimos a ver por el puente de la autopista. Eran 12 primitos, chiquitos, que estaban al lado de ella. Ella se cayó para atrás y empezó a decir que le quemaba la cabeza, pensaron que podía ser un cohete o algo de fuego. Cuando la levantaron vieron sangre y ella se desvaneció, nada más que eso”.

A pesar de la prohibición del uso de Siete pacientes con lesiones oculares vinculadas a la manipulación de fuegos artificiales fueron atendidos en el Hospital Oftalmológico Santa Lucía. Seis de los afectados fueron dados de alta tras recibir atención ambulatoria, mientras que el séptimo caso requirió una intervención quirúrgica por heridas menores, sin necesidad de internación prolongada.

En el Hospital Oftalmológico Lagleyze, diez personas consultaron por lesiones causadas por el uso de pirotecnia. Según informaron desde la dirección médica, todos los pacientes presentaron heridas leves que no demandaron internación ni tratamientos de mayor complejidad.

El Ministerio de Salud porteño insistió en la necesidad de respetar la normativa vigente y extremar las precauciones durante los festejos para evitar nuevas lesiones.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!