24/12/2025
Rescataron a tres menores en Morón y detuvieron a sus padres por explotación sexual
Fuente: telam
El operativo se realizó en las últimas horas y estuvo a cargo de la fiscal Marisa Monti. Las víctimas quedaron a resguardo mientras que sus progenitores fueron detenidos
>Tres menores fueron rescatados de una situación de La investigación, denominada Operación Belén, tuvo origen en una denuncia presentada por vecinos y familiares cercanos de las víctimas, quienes alertaron sobre la posible existencia de abusos y explotación en el seno de una familia radicada en Morón.
Ante esta situación, tomó el caso la fiscal Marisa Monti, titular de la Fiscalía N° 9 de Morón, con competencia en narcotráfico y delitos conexos a la trata de personas, quien ordenó las primeras medidas. Entre ellas la intervención de la División de Investigaciones de Trata de Personas y Delitos Complejos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Protección y Restitución de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de Morón.Según detallaron las fuentes consultadas por Infobae, la causa avanzó a partir de la identificación del domicilio y la recolección de testimonios y pruebas en la zona. Así, las autoridades determinaron las circunstancias en las que se encontraban los menores y reunieron elementos que confirmaron la gravedad de la situación.A medida que se profundizó la investigación, la fiscalía recabó información que señalaba que los padres de los adolescentes habrían facilitado la explotación sexual de al menos uno de ellos, de 15 años, a cambio de droga y dinero. Por las pruebas recolectadas, no se descarta que los tres menores hayan sido víctimas de otros delitos sexuales en el ámbito familiar, una hipótesis que sigue bajo análisis de la Justicia.Durante el procedimiento, los tres menores fueron puestos bajo resguardo inmediato por las autoridades de protección de derechos, que activaron los protocolos de asistencia integral. Según informaron fuentes oficiales a Infobae, los adolescentes permanecen bajo cuidado institucional, recibiendo apoyo psicológico.
En el marco de la causa, la fiscal Marisa Monti destacó la relevancia del accionar coordinado entre el Departamento de Abuso Sexual Infantil y Trata de Personas de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, dirigido por Eleonora Weingast. La funcionaria también valoró el compromiso sostenido de la Justicia, las fuerzas de seguridad y los organismos municipales en la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



