22/12/2025
Mayra Mendoza vs. Grabois: graves incidentes en una protesta contra una ordenanza que busca regular la actividad de los “trapitos” en Quilmes
Fuente: telam
Los manifestantes que responden al diputado nacional y dirigente social se enfrentaron con la Policía a metros del Concejo Deliberante, donde se avanzó con una ordenanza para organizar el estacionamiento
>Un conflicto en el Municipio de Quilmes enfrentó a dos referentes del peronismo bonaerense: Mayra Mendoza y Juan Grabois.
La protesta provocó duros enfrentamientos con la Policía, que custodia el edificio, donde también funciona la Municipalidad.
“Entre otros puntos se establece que se van a contemplar a los trabajadores o cuidacoches preexistentes (en blanco, con obra social). Lo que no se va a hacer, y es lo que quiere el Movimiento de Trabajadores Excluidos (que responde a Grabois), es adjudicar directamente a una cooperativa para hacer ese trabajo”, agregaron.
En medio de los incidentes, el propio Grabois se expresó en duros términos contra el gobierno local que encabeza Mayra Mendoza: “Lamentable la intendencia de Quilmes habilitando junto a la bonaerense la represión de militantes y trabajadores por una protesta social mientras tratan en el Concejo Deliberante la privatización amañada del estacionamiento medido”.
En la misma línea, el dirigente político hizo un apunte vinculado a los conflictos que aquejan peronismo: “Aclaro que la interna entre La Cámpora y el Movimiento Derecho al Futuro (MDF, el espacio que responde a Kicillof) me la paso por las bolas, pero cuando la soberbia política deriva en la clausura del diálogo social en un contexto de hambruna se cruza una línea roja... pegarle a los laburantes dos días antes de navidad es de garca, lo haga quien lo haga”.Además, Grabois aseguró que personalmente no estuvo implicado en el conflicto porque “el MTE es independiente” y él no participa de la organización hace muchos años, aunque tiene “un cariño particular por el movimiento” que ayudó a fundar en el 2001.Desde el municipio hicieron referencia al conflicto en cuestión y enfatizaron que tomaron medidas, “ante las reiteradas denuncias de los vecinos y vecinas de Quilmes por los inconvenientes generados por los cuidacoches“, comúnmente llamados trapitos.
En tanto, la UTEP aseguró que el operativo se desató mientras los cuidacoches y trabajadores de la economía popular reclamaban ser escuchados antes de la votación de la ordenanza que busca privatizar el sistema de tránsito municipal. “Fuimos a defender el pan de nuestras familias y nos responden a los tiros para cuidar el negocio de una empresa privada”, denunciaron referentes de la organización desde el lugar de los hechos.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



