22/12/2025
El gobierno israelí analiza el subsidio a vuelos directos entre Tel Aviv y Buenos Aires
Fuente: telam
Una ruta aérea sin escalas entre el aeropuerto Ben Gurión y Ezeiza podría intensificar todas las conexiones entre Israel y Sudamérica. Milei viajará en abril para cerrar el traslado de la embajada argentina a Jerusalén
>El gobierno de Israel analiza la implementación de un subsidio para líneas aéreas con el objetivo de establecer vuelos directos entre Tel Aviv y Buenos Aires, lo que a su vez implica intensificar las conexiones entre Israel y Sudamérica.
La propuesta contempla que, a lo largo del año próximo, se asignen el monto mencionado dentro del presupuesto excedente originalmente destinado a la industria de la aviación durante la guerra de las «Espadas de Hierro». Este fondo se utilizará para crear un mecanismo de incentivos dirigido a las aerolíneas que operen la ruta entre 2026 y 2028.
Dentro del gobierno israelí, el Ministerio de Finanzas y el Contador General, en coordinación con el Ministerio de Transporte, serán responsables de administrar el presupuesto. El objetivo es “minimizar el riesgo económico para las aerolíneas, ya sean israelíes o extranjeras, que asuman la operación de esta ruta de larga distancia, considerada un desafío operativo”, señaló AJN.
Este lunes se presentará una moción para decidir sobre la subvención de la línea, lo que podría marcar un cambio significativo en la conectividad aérea entre Israel y Latinoamérica.
La confirmación del viaje fue oficializada durante la reciente visita a Buenos Aires del canciller israelí, Gideon Sa’ar, en el marco de su participación en el Foro Económico Argentino-Israel que se celebró en el Palacio Libertad con la participación de empresarios de ambos países.
La medida que tiene en carpeta el gobierno israelí se basa en un claro interés político en fortalecer los vínculos con Argentina, entre otras cosas “en vista de su posición junto a Israel en el ámbito internacional”, según informó Radio Jai. Además, la medida pretende contribuir al desarrollo de las relaciones económicas, aumentar la cooperación empresarial y ampliar los vínculos turísticos entre los países.Según la explicación, se afirmó que en un período desafiante en el ámbito internacional, “la Argentina se destaca por su política de apoyo público y claro a Israel, incluso en la lucha contra el antisemitismo y el terrorismo”. También se enfatizó “el interés mostrado por el gobierno argentino en establecer una ruta aérea directa, lo que se considera un paso estratégico para fortalecer la posición de Argentina en América Latina”.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



