19/12/2025
La conmovedora historia detrás del gol de Santino, uno de los hijos de Walter Montillo, en el partido despedida del futbolista
Fuente: telam
El adolescente se llevó todas las miradas en el Estadio Nacional de Santiago, en Chile
>El partido despedida de Walter Montillo en el Estadio Nacional de Santiago se transformó en una celebración cargada de emociones, marcada por un momento inolvidable: el gol de su hijo Santino, quien fue ovacionado por todo el estadio. Aunque el exfutbolista argentino anunció su retiro hace casi cinco años, recién a fines de 2025 pudo concretar este homenaje, rodeado de leyendas de la Universidad de Chile y figuras internacionales.
Los lazos entre la familia Montillo y la hinchada chilena se forjaron 15 años atrás, cuando miles de hinchas organizaron cadenas de oración por la salud de Santino, quien acababa de nacer y atravesó múltiples cirugías: primero por megacolon, luego a corazón abierto y más tarde ante una peritonitis.
En medio de esta tormenta, el mediocampista argentino saltó al campo de juego frente a Unión San Felipe, sosteniendo a su familia desde el césped y retribuyendo el apoyo incondicional de los hinchas durante el momento más duro de su vida. Después, Montillo entregó fidelidad absoluta a los seguidores chilenos, quienes, a su vez, respondieron con un cariño que aún hoy une a ambas generaciones.Ese momento de especial simbolismo fue recordado en la despedida, cuando el técnico Gerardo Pelusso permitió el ingreso de Santino, quien inmediatamente fue a buscar Juan Manuel Olivera. El ex delantero alzó a Santino y lo llevó en brazos imitando aquel icónico festejo realizado con el propio Montillo más de 15 años atrás, acercándolo a la popular de la U. Entre aplausos de su padre emocionado, la hinchada lució una pancarta que rezaba: “Aguante Montillo. Fuerza Santino”, que se había confeccionado en aquel entonces.Visiblemente conmovido, Montillo se dirigió a los hinchas de la Universidad de Chile y reflexionó sobre el significado de la jornada. “Muchos de los chicos que hoy me piden una foto seguramente lo saben por sus padres, porque la primera vez que vine acá, hace 17 años, algunos no habían nacido. Eso está muy bueno, que pase de generación en generación; por eso se mantiene la locura de esta gente”.
Montillo destacó el vínculo especial que une a quienes forman parte de la U de Chile: “Es un club del que no solo te enamorás por la gente, sino también por sus trabajadores. Desde que entrás al camarín, tomás un café o ves al que está arreglando la cancha, sientes que todos son hinchas del club. Desde adentro te transmiten el sentimiento, por eso el que pasa por acá se enamora”.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



