Jueves 18 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Diciembre de 2025 y son las 11:14 ULTIMOS TITULOS:

18/12/2025

Iban a robarle, tiró su celular a la casa de un vecino y se enfrentó con el ladrón: “A mí no me vas a asaltar”

Fuente: telam

El hecho ocurrió en la esquina de La Paz y Avenida Cristiania, en Villa Luzuriaga. El delincuente trepó la reja y la víctima lo interceptó, pero el ladrón se salió con la suya

>En la esquina de La Paz y Avenida Cristiania, en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, un joven, con la adrenalina del momento, se enfrentó a un delincuente que quería robarle su celular. A pesar de los múltiples intentos por evitarlo, el ladrón logró cometer el hecho delictivo y huir sin problema.

La secuencia, capturada por la cámara de seguridad de la vivienda, mostró cómo el joven, al advertir la inminencia del robo, optó por lanzar el celular dentro de la vivienda de un vecino.

El ladrón, lejos de amedrentarse, trepó la reja con agilidad y se apoderó del teléfono, mientras la víctima intentaba impedirlo a fuerza de empujones y manotazos.

En medio del forcejeo, el joven golpeó sus manos con fuerza, buscando que alguien saliera a la puerta y lo auxiliara, pero nadie respondió a su llamado.

La postal de la inseguridad en La Matanza no es nueva. El Conurbano bonaerense es escenario de hechos similares, donde la vida cotidiana se ve interrumpida por la amenaza latente de un robo.

Tras descender de la moto, uno de los delincuentes apuntó con un arma y exigió los celulares a las víctimas. El joven entregó su teléfono sin oponer resistencia, mientras que la mujer intentó evitar el robo, lo que derivó en un forcejeo antes de que el ladrón lograra arrebatarle el dispositivo.

Un joven de 20 años permanece internado enDe acuerdo con fuentes del caso citadas por Infobae, los tres agresores arribaron al lugar en una motocicleta, todos con casco, aunque solo dos descendieron y portaban armas de fuego. Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que uno de los atacantes se acercó y disparó a quemarropa, sin que se registraran amenazas ni gritos previos en el audio del video.

El ataque, que inicialmente fue investigado como un robo agravado por el uso de arma de fuego en tentativa por la UFI N°7 de Quilmes, quedó a cargo de la UFI N°2, dirigida por Javier Barrera, debido a la licencia de la fiscal Ximena Santoro. Según ampliaron las fuentes consultadas, los presuntos ladrones huyeron sin llevarse pertenencias de la pareja.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!