18/12/2025
Inauguraron un espacio en la Casa Rosada en homenaje a Víctor Bugge, el histórico fotógrafo presidencial
Fuente: telam
Con la participación de la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, abrieron un sector en el edificio gubernamental con las fotos que marcaron su carrera
>Las autoridades de la Casa Rosada decidieron abrir un espacio en homenaje a Víctor Bugge, el histórico fotógrafo presidencial que trabajó durante más de 40 años en el edificio presidencial y estuvo con todos los mandatarios desde el regreso de la democracia hasta su retiro.
“Durante casi 50 años fue el fotógrafo de la democracia y testigo privilegiado de la historia argentina, retratando los momentos emblemáticos que marcaron a nuestro país. Su trabajo ya es parte del patrimonio histórico de la Nación”, aclararon desde la Rosada.
En tanto, Adorni compartió en sus redes sociales: “Hoy nos dimos el placer de homenajear al fotógrafo Víctor Bugge en Casa Rosada. Prácticamente, medio siglo retratando cada uno de los hechos centrales de la historia argentina. Su trabajo ya es parte del patrimonio histórico de la Nación”. Del homenaje participó el actual Director de Fotografía de la Casa Rosada, Walter Carrera, quien hoy está a cargo del área tras la salida de Bugge, junto a los fotógrafos que lo acompañaron durante años y que continúan en funciones.El propio Bugge aclaró ante la consulta de Infobae que dejó la profesión por una decisión propia y no por un despido, como había circulado en redes sociales. Fue ampliamente conocido como el fotógrafo de los presidentes, por su extenso trabajo como reportero gráfico. Desde allí capturó los últimos años de los 200 de historia de la República Argentina, que incluso involucra el regreso de la democracia, en 1983.
Sin embargo, no todo fueron honores y flashes en su carrera. La poca empatía que tuvo la administración de Alberto Fernández para con su trabajo, sumada a las constantes “agresiones” que sufría su equipo, fueron el detonante para que el fotógrafo presidencial sufriera un pico de estrés que, a la postre, derivaría en un cáncer de próstata.
Respecto a estas agresiones, Bugge precisó que le prohibieron difundir sus fotografías a los medios de comunicación, tarea que solía realizar desde el regreso a la democracia. Y esa fue una de las tantas razones por las que el reportero gráfico decidió dar un paso al costado.Ya en la actualidad, fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura, en una ceremonia realizada el pasado martes 2 de diciembre por la tarde en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.El homenajeado asistió en compañía de sus hijos, nietos y colegas de toda la vida. “Estoy muy emocionado”, le dijo a este medio minutos antes. “Yo me retiré hace poco y que aparezca un reconocimiento de esta magnitud me dice que algo hice bien”, agregó.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


