15/12/2025
“Si me llaman, voy”: Karim Benzema no descarta un nuevo capítulo con la selección francesa
Fuente: telam
En diálogo con L’Équipe, el delantero de 37 años fue claro: si vuelve a sonar el teléfono de los Bleus, estará listo para regresar, mientras sostiene su vigencia competitiva desde Arabia Saudita
>Consultado por los Bleus, Benzema fue enfático: “Si me decís de ir a la selección francesa para jugar un Mundial y te digo que no, soy un mentiroso”, afirmó. A pesar de que solo jugó el Mundial de 2014 y estuvo ausente de 2018 y 2022, explicó que no siente una etapa inconclusa en su paso por el equipo nacional.
“Hice lo que hice. Estuve ahí. No salió, es así. No jugué en la selección durante seis años. Volví, gané la Liga de Naciones, brillamos en la Euro, pero quedamos eliminados. Es la vida. Así que inacabado, no estoy de acuerdo. No es así como veo mi paso por la selección”, relató.En caso de un llamado, el delantero no duda: “Cuando me llaman, voy, juego. Tengo objetivos en mi cabeza. Me gusta el fútbol y me gusta ganar. Me importan los trofeos. Ahora estoy en mi club. Si me llaman a la selección, voy para jugar al fútbol. Y ahí termina todo”.Respecto a su experiencia en Arabia Saudita, Benzema subraya el valor del proyecto: “Un muy buen balance, porque era un proyecto global. Estuve al principio del proyecto saudí con el fútbol, para intentar desarrollarlo. Fue un cambio radical. Descubrí otro fútbol, otra mentalidad. Fue como empezar de cero. Pero con mi experiencia en clubes europeos, el proceso mejoró”.
Destacó además su papel más allá del terreno de juego: “No firmé solo para jugar al fútbol. Mi papel es también desarrollar el país, ayudar a los jóvenes jugadores saudíes. Mostrarles lo que se puede hacer en Europa”.
“Es complicado para ellos. Es duro, la intensidad ya no es la misma. La ambición tampoco. Pero aprenden cada día. Estoy aquí para ellos. Les doy muchos consejos y la vía a seguir. No tengo su edad, pero ven que trabajo más que ellos, así que preguntan. Y me gusta, porque tienen mentalidad de trabajo. Yo quiero lo mejor para ellos”, dijo sobre la formación.
Sobre su evolución, Benzema atribuye su longevidad a la pasión y el esfuerzo diario: “Trabajo mucho en los entrenamientos y en casa. Si tengo cinco días libres, vuelvo a Lyon y sigo entrenando. Estoy obligado, es por amor al fútbol que me exijo tanto”. Asimismo, intentó cambiar su estilo, pero prefiere conservar movilidad: necesita libertad y protagonismo en el campo.Preguntado por Zinédine Zidane como posible seleccionador, expresa certeza en su éxito: “Si Zizou, un día, es seleccionador de la selección francesa, ganará. Donde quieras, ganará”. Al mismo tiempo,cConfirmó que mantienen una buena relación y siguen en contacto.
Sobre Kylian Mbappé, resaltó la presión en el Real Madrid: “El Real lo fichó para que, en momentos clave, haga ganar a su equipo. Y es capaz de hacerlo. Esa es la presión que debe asumir y dar ese paso de líder de ataque”.
Pensando en el futuro, Benzema afirmó estar listo para competir dos años más al máximo nivel: “En mi cabeza, estoy programado para dos años más. Cuido lo que como, cómo duermo… Todo está muy regulado”.
Además, valoró su legado en el Olympique de Lyon y el impacto que quiere dejar: “No quiero ser solo un jugador de paso. Puedes tener una buena carrera y ser respetado, o realmente dejar algo. Yo quiero eso. Mientras pueda seguir jugando y marcando, sigo”.Finalmente, se mostró decidido a dedicarse a la formación: “Me gustaría crear academias para los jóvenes y transmitir mi visión. Quiero hacer cosas así”.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



