Viernes 12 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 12 de Diciembre de 2025 y son las 09:24 ULTIMOS TITULOS:

12/12/2025

Una joven denunció por abuso a un entrenador de un gimnasio en Chaco

Fuente: telam

Los hechos ocurrieron el miércoles en un local del pasaje Chaco de la ciudad de Resistencia. El hombre fue detenido y la víctima pidió una restricción de acercamiento

>Una mujer de 25 años, de Resistencia, Chaco, denunció a su entrenador personal de gimnasio por un presunto caso de Tras la intervención de la policía, el acusado, identificado como G. E. R., de 47 años, fue arrestado y puesto a disposición de la Justicia.

El episodio ocurrió cerca de las 22:45 en un gimnasio sobre el pasaje Chaco, según la presentación realizada ante las autoridades.

Ante el dolor, pidió asistencia para elongar al entrenador, con quien mantenía un vínculo estrictamente profesional. En ese momento, el acusado habría aprovechado la situación.

La joven relató que logró zafarse y se dirigió a su motocicleta para abandonar el gimnasio. Encontró el portón cerrado, intentando abrirlo para retirarse del lugar.

La mujer dejó asentado en su declaración que no deseaba ser examinada médicamente y solicitó se dicte una prohibición de acceso y acercamiento contra el acusado, por motivos de seguridad personal.

Durante la mañana de ayer jueves, efectivos lograron localizar y detener a G. E. R., de 47 años, quien fue trasladado y permanece alojado en una dependencia policial, a la espera de la resolución judicial correspondiente.

A mediados del mes de septiembre, un caso de acoso digital a una menor de edad provocó una intervención judicial urgente en Salta, luego de que la La investigación se desencadenó cuando la progenitora de la víctima encontró en el teléfono de la joven conversaciones en Instagram con los imputados. Allí, circulaban imágenes explícitas.

La rápida acción de las autoridades permitió evitar que la situación se extendiera, detonando una pesquisa orientada al ciberdelito contra menores.

En el transcurso del procedimiento, las autoridades ingresaron en los domicilios de los imputados, secuestrando celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos. Los elementos almacenados en esos aparatos serán analizados para determinar la cantidad y el alcance de las comunicaciones con la víctima, así como para establecer si existen otros posibles damnificados.

De acuerdo con el informe oficial, tanto el entrenador como el cliente del gimnasio contactaron a la menor a través de redes sociales y, tras ganarse su confianza, comenzaron a solicitarle fotos y videos de contenido sexual.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!