Viernes 12 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 12 de Diciembre de 2025 y son las 06:04 ULTIMOS TITULOS:

12/12/2025

Detuvieron a dos sospechosos de un violento homicidio en Rosario vinculados a la banda de “Fran” Riquelme

Fuente: telam

Las fuerzas de seguridad realizaron ocho allanamientos en los barrios Ludueña y Empalme Graneros

>La detención de dos sospechosos con pedidos de captura por homicidio y asociación ilícita, tras una serie de allanamientos en los barrios Ludueña y Empalme Graneros, representa un avance en la investigación sobre las actividades delictivas atribuidas al denominado Clan Riquelme. El operativo, realizado este jueves en Rosario por la Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos, se centró en la búsqueda de Juan Cruz G., de 20 años, y Rodrigo Raúl V., de 36, quienes serán llevados a audiencia imputativa la próxima semana.

De acuerdo con la reconstrucción fiscal, Rosales llegó en su moto Honda Wave 110 blanca a una vivienda y preguntó por G. a un hombre en la puerta. Este ingresó a la casa para avisar, y en ese momento, según los fiscales, el joven “dio la orden de causar la muerte de la víctima”.

Por este crimen, el 4 de abril fue imputado Nicolás Gramonte, de 28 años, allegado al narco Francisco Riquelme. Durante el allanamiento a su domicilio, se incautaron más de 150 dosis de cocaína, balas y dinero en efectivo. En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal, los fiscales Patricio Saldutti y Georgina Pairola lo imputaron como instigador de un homicidio agravado por el uso de arma, y la jueza Lorena Aronne le dictó prisión preventiva por dos años, según informó La Capital.

La pesquisa se intensificó en octubre, cuando el Ministerio Público de la Acusación solicitó a la Brigada de Capturas de la PDI el inicio de tareas específicas para localizar a los prófugos, quienes ejercían una fuerte influencia territorial en Ludueña.

El jueves se ejecutaron ocho allanamientos simultáneos en domicilios de Cabal al 700 bis, Lucio V. López al 5.100 (ex 2.100), La República al 5.500 (ex 2.400, dos viviendas), Minetti al 5.600 y Solís al 200 bis y al 400 bis. En el operativo participaron las brigadas Nº 4, Automotores, Paraderos, Microtráfico e Inteligencia de la PDI, junto a grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe.

Este crimen, que involucra a varios integrantes y allegados al Clan Riquelme, continúa sumando pruebas y detenciones, mientras los elementos secuestrados en los recientes allanamientos se incorporan a los legajos judiciales por homicidio y asociación ilícita.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!