12/12/2025
Tras un nuevo salto en el ranking, Luisina Giovannini tendrá su bautismo en un Grand Slam: “Me cambió todo en una semana”
Fuente: telam
Con apenas 19 años, la esperanza del tenis femenino nacional se metió en la clasificación del Australian Open. “De chiquita lo veía por la tele y soñaba con estar”, le dijo a Infobae
>En un deporte donde las irrupciones tardías suelen ser la norma, el tenis argentino celebra la aparición de un diamante en ciernes. En 2026, ese brillo incipiente buscará desplegar todo su potencial y llamar a las puertas de la élite.
“Es todo nuevo. La verdad es que nunca fui a Australia. Mi papá ha viajado y me va contando un poco, pero vivirlo es algo único. Iré a tomar experiencias, a ver de qué se trata. Quiero tomarlo como un torneo más, aunque es un Grand Slam y es muy especial. Tener la posibilidad de estar ahí no es poco, así que voy a dar lo mejor de mí”, profundiza.
“Esta última semana me cambió todo. Me enteré por las redes, aunque una siempre está atenta. Mi equipo lo sabía, pero preferimos no adelantarnos. Mi hermano también me lo contó. Es mi fan número uno desde siempre”, detalla la jugadora que integra el plantel femenino de Ferro en Las Finales del Interclubes de la AAT, que se celebran esta semana en el Círculo de la Fuerza Aérea, en Vicente López, en el marco de La Semana Del Tenis.
Lo curioso es que, sobre el final del año tenístico, Giovannini no tenía previsto viajar a la capital ecuatoriana. “No venía con buenos resultados. Después de Buenos Aires había quedado un poco cansada y no iba a ir. Pero me levanté el sábado y me preguntaron si quería hacerlo, si creía que valía la pena. Me pareció que sí y mi equipo confió: volamos el domingo y el lunes ya estaba en cancha”, revela.Aunque el rendimiento superó cualquier expectativa, Luisina atravesó días ásperos en la altura. “Si te digo que la pasé bien, te miento. Sufrí muchísimo. Desde el primer día hasta el último. Me costaba dormirme, me levantaba con dolor de cabeza, y jugar sin aire fue durísimo”.Lulú emergió como una prodigio desde sus primeros pasos y, ya en plena adaptación al circuito profesional, comenzó a hilvanar conquistas que anticipan un porvenir luminoso. Entre ellos, sus primeros títulos, sus primeras resonantes victorias y, quizás lo más destacado, su presencia con la selección argentina en la Billie Jean King Cup.
En total, acumuló 47 triunfos y apenas 16 derrotas, una cosecha que evidencia la solidez y proyección de una jugadora llamada a ocupar un lugar protagónico en el mapa del tenis argentino. “Termino el año de la mejor manera, en cuanto a resultados y sensaciones. A mitad de año quizás me costó más, pero tuve un buen comienzo también”.
A ellos se sumará un nutrido contingente albiceleste en la etapa clasificatoria, con Luisina Giovannini como la gran revelación, decidida a dar la nota en las exigentes y calurosas canchas de cemento del Melbourne Park.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



