Viernes 5 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 5 de Diciembre de 2025 y son las 04:37 ULTIMOS TITULOS:

05/12/2025

Los argentinos acusados de robar en un shopping de Miami regresaron a Mendoza

Fuente: telam

Los turistas recuperaron la libertad tras el pago de una fianza. No obstante, siguen vinculados a la causa y deberán regresar a EEUU para presentarse ante la Justicia en enero

>Los cinco argentinos que fue fueron Según contó a Infobae el abogado Roberto Castillo, que representa a uno de los acusados, Diego Luis Xiccato, Mauricio Ariel Aparo Orlando, Sebastián Luis Moyano, Manuel Zuloaga Arenas y Juan Pablo Rúa tomaron un vuelo esta madrugada con destino a Chile y, desde allí, viajaron por tierra a la provincia de Mendoza, donde los esperaban sus familias.

El hecho por el cual son investigados ocurrió el domingo pasado en horas de la tarde. De acuerdo con medios locales como NBC Miami y Telemundo 51, agentes de la Sweetwater Police, que se encontraban trabajando fuera de servicio bajo un operativo de vigilancia, recibieron varias denuncias sobre supuestos hurtos en varios locales del centro comercial.

Luego, fueron vistos en comercios de reconocidas marcas como Columbia y The North Face, donde llenaron equipaje que habían robado previamente con prendas y artículos extraídos de las estanterías.

Otras imágenes muestran la comunicación constante entre ellos y cómo salían rápidamente de los comercios sin pasar por caja.

Tras ser arrestados, todos enfrentaron una audiencia donde la jueza Mindy Glazer -del Tribunal de Circuito 11° de Florida- los imputó por los delitos de crimen organizado para defraudar, robos múltiples cometidos en un lapso inferior a 30 días y robo al por menor.

Tras el escándalo, Giselle, De acuerdo con la mujer, el grupo, integrado por amigos de muchos años, viajó a Estados Unidos con motivo del Black Friday y no en el marco de una despedida de soltero, como circuló inicialmente.

Tras remarcar que los involucrados son “empresarios”, todos sin antecedentes penales, Giselle los describió como un grupo de amigos “haciendo estupideces, como si fueran de viaje de egresados”. En esa línea, resaltó que “ninguno de ellos tiene necesidad de robar”.

“La ley de Estados Unidos toma todo como muy grave. El Dolphin Mall quiere dar a conocer un sistema nuevo de seguridad. Han exagerado todos los medios por una alarma. Y esto les vino como anillo al dedo para sacar pecho”, explicó.

Respecto al clima familiar, Giselle informó que tanto su hijo como el resto de los allegados se encuentran bien y que la mayoría de los mensajes que recibieron fueron de apoyo. “Todos saben cómo son (los acusados) en su trabajo, con la familia y los amigos. Son excelentes personas, de buenas familias”, completó.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!