Lunes 17 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 17 de Noviembre de 2025 y son las 16:03 ULTIMOS TITULOS:

17/11/2025

Luis Suárez, íntimo: su relación especial con Messi, la cruda infancia que atravesó y cómo se fortaleció ante las críticas

Fuente: telam

El delantero repasó los desafíos que marcaron su carrera y destacó la amistad que lo une al astro argentino

>Desde su llegada al fútbol profesional, Luis Suárez se ha forjado una reputación de luchador incansable. La reciente entrevista concedida por el delantero uruguayo al diario Sport desde Miami permitió reconstruir no solo su resistencia ante las críticas, sino también la dureza de origen que marcó su carácter dentro y fuera del campo.

Desde los nueve o diez años, su rutina incluía hacer las compras para su familia, limpiar coches e incluso recolectar y vender tarjetas de teléfono usadas. Según narró, este contexto fue decisivo para incorporar una ética del esfuerzo que terminó condicionando su entrega en la cancha: “Cada minuto para mí es la vida, es una lucha constante y por eso no me gusta regalar tiempo ni relajarme para nada”.

Esta actitud combativa fue notoria durante su ciclo en el Barcelona, donde aterrizó en julio de 2014 y compartió vestuario con Lionel Messi hasta septiembre de 2020. En ese período, ambos se consolidaron como referentes fundamentales de un equipo que conquistó, entre otros títulos, cuatro Ligas españolas, cuatro Copas del Rey y la UEFA Champions League 2014/2015.

“Cada uno nos conocemos cuando uno está de buen humor, cuando el otro está de mal humor. Cada uno sabe en qué momento se comparten charlas internas o cuando uno no tiene ganas de hablar. Nos conocemos bien, y la verdad que los niños también conviven muchas horas a diario acá en el fútbol >El vínculo con el capitán argentino traspasa la asociación en el campo. “A medida que fueron pasando los años más nos íbamos conociendo en la cancha. Y con el paso de los años también fuera”, dijo Suárez. Los dos forjaron una amistad que sobrevivió al cambio de club y que ahora, en Miami, se reactiva bajo el techo del Inter Miami, junto también a Sergio Busquets y Jordi Alba, otros ex compañeros del Barcelona. “Convivimos muchas horas a diario. Es una linda etapa que estamos viviendo, disfrutando. Nos miramos a veces y nos ponemos a pensar que estamos cumpliendo con lo que habíamos hablado en aquel momento en el Barcelona: disfrutar de nuestra última etapa como jugadores de fútbol juntos”, añadió.

Durante las seis temporadas que coincidieron en el club catalán, Messi y Suárez protagonizaron récords colectivos y personales. El delantero uruguayo se convirtió en el tercer máximo goleador histórico del club, mientras que la sociedad ofensiva entre ambos y Neymar fue considerada una de las más determinantes de la historia reciente del fútbol europeo.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!