Sábado 15 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 15 de Noviembre de 2025 y son las 21:19 ULTIMOS TITULOS:

15/11/2025

Era una promesa del fútbol inglés, lo dirigió Guardiola en Manchester City y dejó el fútbol a los 19 años para ir a la universidad: “No lo disfrutaba”

Fuente: telam

Han Willhoft-King llegó a ser convocado a la Selección Sub 16 de Inglaterra y estuvo a un paso de mudarse a los Estados Unidos, pero dejó todo por los Ciudadanos. Luego de tener la oportunidad de su vida, colgó los botines: “Estaba desperdiciando horas del día”

>Han Willhoft-King irrumpió en las Juveniles de Tottenham y Manchester City como una promesa en la posición de mediocampista defensivo. Yaya Touré llegó a entrenarlo en la Academia de los Spurs y compartió entrenamientos con estrellas de la talla de Erling Haaland o Kevin De Bruyne en los Sky Blues dirigidos por Pep Guardiola. Sin embargo, había algo en su vida que no cerraba y tomó una drástica decisión: dejó el fútbol a los 19 años para estudiar Derecho en el Brasenose College, perteneciente a la Universidad de Oxford en Reino Unido.

Esta postura indeclinable tuvo como uno de los principales factores las lesiones sufridas a lo largo de su corta carrera. Inicialmente, el joven surgió en el TFA, club del norte de Londres donde fue compañero de las figuras del Arsenal Myles Lewis-Skelly y Ethan Nwaneri, hasta ser captado a los seis años por el Tottenham y llegar a entrenarse con el plantel profesional de Antonio Conte, sumado a ser convocado por la Selección Sub 16 de Inglaterra.

El hijo de Jorg, un ex profesor universitario de filosofía que asesora a una empresa en materia de estudiantes internacionales, y de Laura, arquitecta, heredó una formación académica valiosa antes de colgar los botines y afrontar un nuevo desafío, que había postergado para llegar a los Ciudadanos.

“En ese momento, el plan seguía siendo convertirme en profesional y sentía que siempre me arrepentiría si no fichaba por el Manchester City. Siempre me habría preguntado: ‘¿Y si hubiera aprovechado esa oportunidad?’. Ahora lo he hecho y puedo dejar el fútbol sabiendo que lo he dado todo. Eso me reconforta mucho más >El alumno registró excelentes notas en matemáticas, economía e historia en sus anteriores ciclos formativos, detalles que facilitan su adaptación al ámbito académico. Luego de enviar varias solicitudes, Oxford lo invitó a tener una entrevista y en enero le ofreció una plaza.

Sus prácticas con estrellas de gran calibre bajo la atenta mirada de Pep Guardiola quedarán en una anécdota: “(Kevin) De Bruyne, (Erling) Haaland... son los mejores jugadores del mundo. Pero también te das cuenta de que son personas normales. Bromean un poco, se llaman la atención unos a otros cuando cometen errores. Y ver a Pep... es tan, tan animado. La energía que transmite, los gestos con las manos, el tono de voz. Es realmente impresionante”.

El volante afirma sentirse “poco estimulado” en el fútbol desde siempre. Más allá de su encanto por el deporte, dejó una llamativa sentencia: “Siempre sentí que podía hacer más. Estaba desperdiciando horas del día. Sentía que necesitaba algo más... principalmente intelectual, lo que suena bastante pretencioso. Pero sí”.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!