10/11/2025
Los puntajes de Boca en el triunfo ante River: la consagración del Changuito Zeballos y los “obreros” del Superclásico
Fuente: telam
El Xeneize se impuso por 2 a 0 en La Bombonera y se clasificó a la próxima Copa Libertadores
>La Bombonera deliró con el justo Agustín Marchesín (6): casi no fue exigido por un River con graves falencias ofensivas. Respondió descolgando algún centro y en alguna intervención esporádica. Terminó de capitán cuando salió Paredes.
Juan Barinaga (6): sobrio. Intentó desbordar por la banda derecha, pero no tanto como en otras oportunidades. Llegó con lo justo desde lo físico y cumplió.Lautaro Di Lollo (6): firme arriba y abajo. No pasó mayores sobresaltos. Recibió una amarilla en el primer tiempo por un cruce tardío y acumuló la quinta. Se limpió para estar en octavos de final del Clausura.
Carlos Palacios (6): le costó encontrar un poco su mejor versión, pero mejoró con el correr de los minutos y, sobre todo, con la diferencia a favor de Boca en el tanteador. Redondeó un buen partido, aunque sigue lejos de su nivel top. Fue reemplazado por Ander Herrera a los 74’.
Milton Delgado (7): un relojito en el mediocampo. Listo para correr a cualquier rival que le pase cerca, morder, quitar, relevar y entregar con criterio. Se complementó bárbaro con Paredes.
Exequiel Zeballos (9): la gran figura de la tarde. El Changuito tuvo su partido consagratorio, que abrió el mismo con una corrida en la que salió favorecido por el rebote de Armani para el primero. Si había golpeado en el momento justo, sobre el cierre del primer tiempo, lo mismo hizo en el segundo tiempo con un sprint fenomenal y la habilitación para Merentiel y el 2-0. Intratable, se ganó la titularidad y pagó con creces. Fue reemplazado por Zenón en tiempo cumplido.Miguel Merentiel (7): sin brillar, volvió a ser importante para el equipo y convertir en un Superclásico. Se siente a gusto en esta clase de partidos y lo demostró una vez más. Siempre preparado para batallar, ganar segundas pelotas y abrir caminos. Más que aprobado. Sustituido por Braida a los 87’.Claudio Úbeda (7): su mérito estuvo en la simpleza, en no hacer locuras y mantener lo que le venía funcionando. Un triunfo cargado de emoción y dedicado a la memoria de Miguel Ángel Russo.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



