08/11/2025
Los futbolistas que se juegan su futuro en River Plate en el Superclásico ante Boca Juniors
Fuente: telam
Varios de los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán enderezar el rumbo para ganarse una nueva oportunidad en el Millonario
>El Superclásico ante Boca Juniors encuentra al River Plate de Marcelo Gallardo en uno de los momentos más críticos de su ciclo. Los resultados adversos y el flojo desempeño colectivo instalaron un clima de crisis que se refleja tanto en las tribunas del Monumental como en el entorno del plantel. Los silbidos y manifestaciones de descontento de los hinchas se volvieron habituales en los últimos juegos, apuntando a un grupo de futbolistas que enfrenta un escenario de máxima presión.
Este contexto convierte al Superclásico en una prueba decisiva para un grupo de jugadores que viene siendo cuestionado desde hace tiempo. Además de pelear por la clasificación a la Copa Libertadores 2026, la continuidad de varios nombres propios se encuentra en duda y el partido en el Alberto J. Armando puede ser el último examen antes de una renovación profunda.
La situación del chileno dentro del plantel es de indefinición. Pese a que fue considerado uno de los centrales más confiables en ciertos tramos de su etapa en River, el defensor acumuló actuaciones irregulares y su lugar entre los titulares no está asegurado para el Superclásico. Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero serían una fija para este compromiso y su chance de ingresar sería ante una posible elección por una línea de 5. Si logra jugar y muestra solidez, puede recuperar la confianza de Gallardo y reposicionarse de cara a los playoffs. Un rendimiento negativo, en cambio, podría relegarlo definitivamente y acelerar una salida en el próximo mercado de pases.
La continuidad del ex Independiente depende de varios factores, entre ellos el estado físico de Gonzalo Montiel. Si Cachete no logra recuperarse a tiempo, Bustos ocupará la banda derecha en el Superclásico. Su futuro en el club, sin embargo, es incierto debido a su intención de buscar más minutos y mayor protagonismo. Un nuevo desempeño por debajo de las expectativas ante Boca reduciría aún más sus posibilidades de ser tenido en cuenta, complicando su permanencia en el plantel y acercándolo a una posible salida al finalizar la temporada.El mediocampista es el máximo goleador del Millonario en el Torneo Clausura y todo hacía indicar que era un hecho la compra de su ficha al San Pablo y su continuidad. Sin embargo, en los últimos encuentros su nivel mermó y el penal errado contra Independiente Rivadavia por Copa Argentina caló hondo entre los simpatizantes, quienes lo reprobaron al escuchar su apellido en el último juego disputado en el Monumental. Tal como contó Infobae en su momento, el futuro del Colibrí estaba atado a lo que sucediera en la recta final del semestre. Hasta ahora, el colombiano, que costó 8 millones de dólares y cuyo contrato finaliza en diciembre, estaría más afuera que adentro. Sus últimas presentaciones y los penales errados contra Independiente Rivadavia y Gimnasia no contribuyeron para dar vuelta la historia. Aunque llegaron hace escaso tiempo, otros jugadores se encuentran bajo la lupa, especialmente del hincha. El colombiano Kevin Castaño, quien hasta el momento no logró justificar la importante suma de dinero que abonó el Millonario por su ficha, comenzó a ser resistido por el público y un partido consagratorio en el clásico podría comenzar a cambiar la historia. Un caso similar es del paraguayo Matías Galarza.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



