07/11/2025
Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria de Claudio Contardi, ex marido de Julieta Prandi condenado por abuso sexual
Fuente: telam
El empresario se encuentra cumpliendo una condena de 19 años en la Unidad Penal N° 41 de Campana
>El Tribunal en lo Criminal N° 2 de Campana rechazó en las últimas horas el pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa del empresario Claudio Contardi, quien se encuentra cumpliendo una pena de 19 años en la Unidad Penal N° 41 de Campana tras haber sido hallado culpable de haber abusado sexualmente de su ex esposa, Julieta Prandi.
Los argumentos del tribunal para ir en contra del pedido en primera instancia habían sido que persistía el peligro de fuga, la gravedad del delito cometido y que el domicilio propuesto por la defensa es el mismo en el que ocurrieron los abusos contra la modelo y conductora.
Entre sus argumentos, figuraban que la sentencia dictada por el Tribunal “no se encuentra firme y que ni siquiera ha obtenido, como mínimo, un doble conforme”.
El fallo del tribunal sostiene que“no han desaparecido las condiciones que justifican el encierro de Contardi”, por lo que, al menos por el momento, “es conveniente que continúe sometido a la medida cautelar que actualmente pesa sobre su persona, con el objeto de asegurar los fines del proceso”. Y toman como argumento principal la pena en expectativa.Contardi “Lo primero que les quiero decir es gracias. Siento que la Justicia finalmente escuchó, no solo a mí, sino a una sociedad que estuvo de este lado. Les agradezco por la difusión a los medios, en nombre de todas las víctimas de violencia de género y abuso”, fueron las primeras palabras de Prandi tras el veredicto condenatorio.La resolución de los jueces llegó tras un calvario de diez años. Si bien los abusos habrían ocurrido entre 2015 y 2018, la investigación se inició recién en 2021, a partir de la denuncia de Prandi ante la UFI N° 4 de Escobar.Las violaciones comenzaron meses después, tras el nacimiento del primer hijo de la pareja. No obstante, ya había signos de agresiones verbales durante el embarazo del niño.
Según detalló la modelo, sus padres recién pudieron conocer al segundo hijo cuando el niño cumplió cuatro años. “Contardi hacía alarde de ser pai de la religión umbanda y con ello la obligaba a que le diga, minuto a minuto, lo que había hecho en el día, refiriéndole que si ella no sabía, que él podía averiguarlo y desplegaba sus cartas sobre la mesa”, indica un fragmento del expediente.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



