06/11/2025
Tres detenidos por el robo de monedas antiguos y relojes de lujo a un coleccionista de Saavedra
Fuente: telam
La Policía de la Ciudad logró recuperar el valioso botín. Cómo lograron engañar a la víctima
>La Policía de la Ciudad logró detener a tres personas y recuperar monedas antiguas y relojes de lujo robados a un coleccionista en el barrio de La investigación reveló que los detenidos engañaron a la víctima después de pactar una compra-venta y concretaron el robo en su domicilio.
El hecho ocurrió en un edificio ubicado en Balbín al 3500, donde un coleccionista denunció el ingreso de una pareja bajo el pretexto de una operación comercial. Los implicados, un hombre de 37 años y dos mujeres de 45 y 60 años, lo redujeron y escaparon por la puerta principal, provocando daños en el acceso, antes de abordar un Fiat Cronos blanco en el que los esperaba la tercera integrante del grupo.Durante la intervención policial, el hombre descendió del auto e intentó eludir a los efectivos al cruzar hacia territorio provincial.
De acuerdo a las fuentes, en presencia de testigos, los oficiales inspeccionaron el Fiat Cronos y hallaron ocho relojes de diversas marcas, cuatro carpetas y doce recipientes con monedas de colección, dinero en efectivo, un pistolón y munición de escopeta, al igual que indumentaria, bolsos y tres teléfonos celulares.
La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 52, cuyo titular es Gabriel Omar Ghirlanda, con intervención de la Secretaría 60.
Un hombre de 57 años fue detenido en Al llegar al lugar, un móvil de la comisaría 5ª logró reducir al sospechoso en el acto, impidiendo que consumara el robo. “Estaba forzando la reja para meterse, pero no alcanzó a robar nada. Quizá creyó que la finca estaba sin ocupantes”, explicó una fuente vinculada a la investigación al portal Primer Plano Online.
Al revisar sus antecedentes, los agentes confirmaron que había recuperado la libertad apenas 48 horas antes del nuevo intento delictivo.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


