Martes 28 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 28 de Octubre de 2025 y son las 03:43 ULTIMOS TITULOS:

28/10/2025

Las revelaciones de un medio europeo sobre la renovación de Colapinto con Alpine para 2026

Fuente: telam

Un prestigioso portal especializado en automovilismo subrayó que la confirmación del argentino como titular se dará antes del Gran Premio de San Pablo. El cónclave que se desarrolló en México

>La inminente renovación de Franco Colapinto con Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1 se perfila como un hecho tras la evaluación positiva de su desempeño en la segunda mitad del año. En Europa estuvieron en sintonía con lo adelantado por Infobae y el anuncio oficial de la continuidad del argentino como titular en 2026 se espera entre este martes y el próximo jueves 6 de noviembre, pues Motorsport hace mención a los diez previos al Gran Premio de San Pablo, Brasil.

De hecho, el principal sponsor de Franco, la conocida firma de venta electrónica fundada en Argentina y que se convirtió en multinacional, compartió un imponente VIP con Alpine en los boxes del Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital azteca. Allí estuvieron los máximos responsables de la compañía, quienes se reunieron con Flavio Briatore y del cónclave también habrían participado los managers de Colapinto, María Catarineu y Jamie Campbell-Walter.

La competencia interna no ha sido menor. Colapinto debió medirse con Paul Aron y con Jack Doohan, quien desde fuera del equipo titular intentaba recuperar un lugar. Finalmente, el argentino logró consolidarse como la opción preferida para la continuidad, gracias a su capacidad de adaptación y a los avances concretos en pista.

El propio piloto reconoció el esfuerzo realizado fuera del monoplaza para adaptarse a las exigencias de la máxima categoría: “Estoy haciendo mucho trabajo fuera del auto y creo que, hasta ahora en mi carrera, es el año en el que más he hecho”, afirmó Colapinto en México.

Además, detalló el proceso de aprendizaje y ajuste técnico: “Por supuesto, también es algo que necesitamos, pero estoy intentando entender mejor qué necesito del auto, en qué dirección vamos, qué compromiso estamos asumiendo con la puesta a punto. Todas esas cosas son una especie de prueba constante: a veces funciona un día y al siguiente no funciona”.

La dificultad de adaptación al monoplaza de Alpine ha sido un desafío adicional. Colapinto explicó: “Es complicado. Este auto es difícil de manejar. Los compromisos que hacemos… Intenté encontrar un auto más fácil de conducir y más consistente en Austin, y terminé con lo contrario, sin ayudar realmente en la dirección que quería. Es complicado cuando no conocés bien el auto y no sabés qué hace cada cosa del setup. Por supuesto, el hecho de no tener experiencia de muchos años conduciendo este auto me afecta, pero creo que sigue siendo un proceso de aprendizaje constante”.

Al comparar su situación actual con la de hace un año, cuando los rumores sobre su futuro eran intensos y la presión por mantener el rendimiento tras su debut con Williams era elevada, Colapinto destacó la diferencia en el enfoque y la estabilidad: “Creo que es bastante diferente. Por un lado, estoy intentando trabajar con el equipo y entender muchas cosas para el próximo año y la próxima temporada. Estoy trabajando muy bien con los ingenieros y los mecánicos, y sé que voy a seguir trabajando con los mismos en el futuro. Al final del día, el año pasado era muy distinto: si me quedaba, igual habría cambiado de equipo”.

Este escenario se alinea con la

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!