Domingo 26 de Octubre de 2025

Hoy es Domingo 26 de Octubre de 2025 y son las 03:02 ULTIMOS TITULOS:

25/10/2025

La decepción de Franco Colapinto tras quedar último en la clasificación del Gran Premio de México: “Es un auto muy difícil”

Fuente: telam

El piloto argentino tuvo que abortar su último intento en la Q1 por un error y no pudo superar a su compañero Pierre Gasly

>El Autódromo Hermanos Rodríguez acogió la sesión de clasificación del Gran Premio de México de la Fórmula 1, El joven de 22 años dejó en evidencia su decepción a la hora de hablar con los medios de comunicación, donde resaltó las dificultades para controlar el monoplaza A525 del team con sede en Enstone. “La Q2 era imposible. Creo que 16 o 17 podríamos haber quedado, pero es un auto muy difícil. Le pegué a un piano como le pegan todos y las gomas de adelante se levantaron en el aire. No tenía dirección. Tenemos que buscar siempre esa última milésima y nada... no sale”, argumentó un Colapinto muy decepcionado, reflejando los problemas que tuvo en el cierre de la Q1.

En esta misma línea, profundizó en los problemas del vehículo y *El error de Colapinto en su último intento en la Q1

A diferencia de otros fines de semana de competición, Franco Colapinto no se mostró muy optimista de cara a la carrera del día domingo, aunque remarcó que trabajarán para maximizar el rendimiento del monoplaza. “Vamos a ver qué pasa, pero... Difícil. Está siendo un circuito y un finde que no nos está cayendo bien, como la mayoría. Pero hay que laburar para mejorar mañana”, analizó el pilarense.

Posteriormente, en diálogo con el canal oficial de la F1, volvió a remarcar las falencias del monoplaza y cómo perdió el control del auto al pisar el piano de la curva 3: “Hice todo lo posible por apretar y tratar de pasar. Pero el coche es muy delicado con los pianos. Es muy inconsistente en la conducción, el coche se eleva sobre los bordillos, lo que lo hace difícil. Creo que tenemos que seguir siendo conservadores para mañana. Simplemente, golpeé el bordillo como todos los demás y los neumáticos delanteros... es complicado”.

A esto, agregó: “Tenemos que entender mejor cómo gestionar algunas cosas. Creo que, en general, es un fin de semana complicado y nos cuesta mantener el ritmo. Tenemos que intentar mejorar para mañana”. Cuando le preguntaron sobre cómo sintió el ritmo de carrera en las prácticas, Colapinto aseguró que “no ha ido mal”, pero los problemas se centran en las altas temperaturas y la degradación de los neumáticos, una de las grandes falencias del A525. “Aquí hace mucho calor. Así que tenemos que ver cómo se sobrecalienta”, completó.

Más adelante, Franco Colapinto brindó su análisis de la jornada en dichos divulgados por Alpine: “Teniendo en cuenta cómo se comportaba el coche el viernes, probablemente esperaba un poco más de la clasificación. Empezamos bien el fin de semana y tuvimos algunas buenas sesiones de entrenamientos, pero, como equipo, parece que estamos teniendo dificultades aquí, especialmente con los baches y los bordillos”.

En la primera salida a pista en la Qulay, Colapinto marcó un mejor tiempo que Gasly. El pilarense computó una vuelta de 1:18.392, mientras que el francés hizo lo propio con un registro de 1:18.831. Ambos corredores de Alpine ingresaron a los pits inmediatamente para cambiar sus neumáticos y montar su segundo juego de blandos nuevos.

Para el último intento en la Q1, los dos Alpine volvieron a poner un juego nuevo de gomas rojas. Sin embargo, Colapinto cometió un error y no pudo mejorar su registro: fue muy agresivo en el ingreso a la curva 3, pisó el piano y el monoplaza saltó. Pese a que el argentino logró controlar el coche, perdió mucho tiempo y bajó el ritmo. Gasly cerró la vuelta con un tiempo de 1:17.546 y terminó en la 18° ubicación.

*La labor de Franco Colapinto en la Práctica 3 y la Qualy

Acto seguido, culminó su análisis difundido por Alpine en sus canales oficiales: “Desde ayer, el coche se ha mostrado muy difícil de conducir, con muchos deslizamientos y falta de agarre, y hemos estado muy lejos del ritmo. Sabíamos que aquí sería difícil, así que ha sido bueno dar algunos pasos adelante y resolver un par de problemas a los que nos enfrentamos en los entrenamientos. Mañana sabemos que será difícil. Necesitamos que pase algo delante de nosotros y lo daremos todo, como siempre“.

Vale recordar que Colapinto venía de finalizar en la 19° ubicación en la FP3, solamente por delante del Aston Martin de Fernando Alonso. El mejor registro del argentino fue de 1:18.581, que fue apenas 0.169 segundos peor que el de su compañero Pierre Gasly, que se ubicó 18°. Esta fue la primera sesión del fin de semana en la que el francés estuvo más firme que el pilarense, quien dominó la batalla interna en Alpine durante el día viernes.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!