Domingo 26 de Octubre de 2025

Hoy es Domingo 26 de Octubre de 2025 y son las 03:03 ULTIMOS TITULOS:

25/10/2025

“Le pegué a un piano como le pegan todos”: el problema de Colapinto en el final de la clasificación y la reacción de Briatore

Fuente: telam

Los Alpine volvieron a tener un mal rendimiento, pero el piloto argentino para colmo no pudo cerrar su último intento en la Q1 por una falla en el inicio de la vuelta

>Franco Colapinto no tuvo una buena clasificación y Inicialmente, el piloto argentino había marcado un tiempo de 1:18.392, una marca superior a la de Gasly, que había girado 0.439 más lento con una vuelta de 1:18.831. Luego, el galo mejoró su performance con un récord de 1:17.630 y Colapinto se puso a la par suya, aunque permaneció detrás a 0.040 (1:17.670). De igual manera, a ninguno le alcanzaba para avanzar al segundo filtro y ambos se dispusieron a realizar su último intento en el cierre.

En su regreso a pista, Franco realizó la habitual vuelta de calentamiento e inició su apuesta final para dar la sorpresa en la Ciudad de México, pero después de pasar la primera curva pisó los pianos de la segunda y tercera curva por demás, y en este último se le levantó el auto y terminó yéndose fuera de los límites de pista. Vale remarcar que es algo habitual que todos los monoplazas pisen los pianos que delimitan los giros porque es la manera de maximizar el rendimiento y lograr la mejor vuelta posible en la Qualy, pero una mala maniobra puede condicionar todo, como le sucedió al pilarense.

*Colapinto y Gasly, afuera en la Q1

En la repetición de este suceso, las imágenes de la transmisión oficial mostraron a Flavio Briatore, asesor principal de Alpine, frustrado desde los boxes agitando uno de sus brazos en señal de lamento, luego de que ninguno de sus pilotos pudiera avanzar a tener una mejor posición de cara al domingo. “Lamentablemente no es suficiente, es el final de nuestro día. Pierre informa de una falta de agarre hacia el final de su vuelta. Franco tiene que abortar tras irse abierto en T-3”, resumió la cuenta oficial de la escudería en redes sociales. Colapinto saldrá último y compartirá la fila con Lance Stroll, de Aston Martin (19°), mientras que Pierre Gasly lo hará en la 18° colocación, al lado de Alex Albon, de Williams (17°).

En la misma sintonía, ahondó en los problemas del auto y en el error que lo privó de mejorar su tiempo: “Hay que mejorar para mañana e intentar que sea un mejor día. Pero hoy fue muy difícil. Un auto muy desconectado, que no tenía grip (adherencia). Un día, en general, complicado. Creo que hay que trabajar para mañana, pero también va a ser difícil”.

*Las declaraciones del piloto argentino

Este problema eclipsó la mirada de Colapinto, ya que también se refirió a esto en declaraciones divulgadas por Alpine: “Teniendo en cuenta cómo se comportaba el coche el viernes, probablemente esperaba un poco más de la clasificación. Empezamos bien el fin de semana y tuvimos algunas buenas sesiones de entrenamientos, pero, como equipo, parece que estamos teniendo dificultades aquí, especialmente con los baches y los bordillos”.

“Estaba apretando en mi última vuelta y golpeé el bordillo, lo que desestabilizó el coche y me impidió mejorar mi tiempo. Para sacar el máximo rendimiento al coche, solemos conducirlo bastante rígido, lo que también significa que es difícil completar una vuelta consistente, especialmente aquí. Ayer, con mucho combustible, el coche se comportó mejor y los tiempos por vuelta parecieron más competitivos. Será difícil desde nuestra posición de salida, pero lucharemos y haremos todo lo posible por recuperar algunas posiciones mañana”, concluyó.

*El resumen de la Qualy del GP de México

Más adelante, el cierre del año mudará la Fórmula 1 a Interlagos para el Gran Premio de Brasil y el fixture se completará con Las Vegas (Estados Unidos), Lusail (Qatar) y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!