Jueves 23 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 23 de Octubre de 2025 y son las 21:18 ULTIMOS TITULOS:

23/10/2025

El antisemita que atacó a la influencer y a su bebé quedará detenido en prisión domiciliaria con tobillera electrónica

Fuente: telam

Así lo definió este jueves la Justicia. El domicilio donde quedará alojado está lejos del edificio del barrio de Palermo, donde vive la víctima Michelle Iman Schmukler y su familia

>La Cámara Federal de Apelaciones resolvió este jueves que el Según el fallo, al que accedió Infobae, el imputado permanecerá privado de su libertad en una vivienda ubicada en la calle Franklin, que es propiedad de su familia. Está alejada de las víctimas y del lugar del incidente.

De acuerdo a la resolución, firmada por los jueces Roberto J. Boico, Martín Irurzun y Eduardo Guillermo Farah, el acusado deberá utilizar un dispositivo de monitoreo electrónico y será objeto de verificaciones diarias y aleatorias por parte de la policía. También existirá un seguimiento continuo de los estudios médicos ordenados. La implementación de estas medidas las deberá coordinar el juez de primera instancia.

“Resulta ajustado a derecho mantener la detención cautelar ordenada, hasta tanto se pueda reevaluar la cuestión con el panorama más completo propio de la inminente decisión de mérito”, fundamentó el juez Farah en su voto.

“Esta Fiscalía entiende que el nombrado es responsable del hecho que se le imputa y que al momento de llevarlo adelante comprendía y tenía plena capacidad de dirigir sus actos”, señaló el fiscal en el dictamen elevado en las últimas horas.

Según relató la influencer en sus propias redes sociales, la agresión tuvo lugar cerca del mediodía del sábado 4 de octubre, cuando se encontraba con su bebé en su casa de Palermo. En ese momento, un vecino del mismo edificio gritó repetidas veces insultos antisemitas, refiriéndose a la religión de Michelle y a su hijo.

La agresión escaló a otro nivel. “Me tiró un fierro por la ventana”, detalló Michelle. Luego del incidente, su esposo Idán buscó la intervención policial y logró el encuentro con el agresor, quien reconoció el ataque, pero redobló su actitud al lamentar que no tuvo puntería.

La respuesta institucional fue uno de los aspectos que más cuestionaron las víctimas en ese momento. Idán señaló que el agresor vive en el departamento que se ubica por encima del suyo, e indicó que, a pesar de haber formalizado la denuncia en la comisaría, la reacción fue limitada.

Tras la viralización de la grabación, la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se comunicó con la pareja y avanzó con medidas en la investigación.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!