Jueves 23 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 23 de Octubre de 2025 y son las 20:25 ULTIMOS TITULOS:

23/10/2025

A 30 años del último enfrentamiento entre Maradona y Ruggeri: un intento de caño y una patada que generó un debate sin tiempo

Fuente: telam

Los campeones del mundo con Argentina en México 86 se cruzaron en un Boca-San Lorenzo en La Bombonera. Y hubo choque de titanes

>Juntos, le dieron a la Argentina una de las tres estrellas en el Mundial de México 86. Y se convirtieron, cada uno con sus cualidades, en símbolo de la Albiceleste. Pero ese 22 de octubre de 1995, Diego Maradona y Oscar Ruggeri fueron rivales. Y como grandes competidores, en el césped no hubo contemplaciones.

Pelusa y el Cabezón ya habían estado cara a cara. En el Nacional de 1980, Ruggeri fue titular en el mítico 5-3 de Argentinos Juniors a Boca, con cuatro goles del astro a Hugo Orlando Gatti. Mucha agua corrió bajo el puente hasta que se volvieron a encontrar como rivales. Maradona tenía 34 años. El zaguero, 33.

El punto de inflexión del choque se dio cuando, pasando la mitad de cancha, Maradona se le escurrió a Ruggeri, quien lo intentó frenar, mientras el enganche cubrió la pelota y le tiró un caño, que no prosperó. Allí, el marcador central le aplicó dos golpes, uno a media altura y otro abajo, que no llegó a darle de lleno porque, astuto, el nacido en Villa Fiorito saltó justo para hacer aún más notable la infracción. Enseguida, se escuchó el rugido desde las tribunas. “¿¡Le pegaste a Diego!?“, se sorprendió en el relato Marcelo Araujo.

“El Cabezón hijo de puta este se ríe... ‘Andá, pedazo de puto’, le iba a decir”, evocó la reacción del defensor ante las cámaras. “Se cagaba de risa el hijo de puta. Yo le pongo el pie. No le dejaba hacer el recorrido, yo lo trababa y no me podía pegar. Cuando terminamos me dijo: ‘No sabés lo cansado que estoy’”, reveló. Y bromeó con la forma de jugar de su compinche en la Selección en la última etapa de su carrera.

“Corre 200 metros por partido, va a jugar así hasta los 80 años. Cuando tiran los córners para el Cabezón es cuando te tomás un respiro. El que va a tirar un córner lo espera...”, concluyó.

Este chico nos hizo muy felices, muy grandes a nosotros. Era muy difícil que hubiese levantado la copa si no lo hubiésemos tenido a él. No creo. Nosotros teníamos ventaja contra el resto, teníamos algo que no tenían los demás. Que era capaz de hacer los goles esos. Yo estaba ahí atrás mirándolo, ustedes en la tribuna o en su casa. En la altura, a las 12 del mediodía, con smog, los gambeteaba a todos cuando era imposible. Este gritó el gol y corrió, saltando y gritando más fuerte que cuando hizo el gol”, supo rememorar sobre la epopeya del 86.

Pero en aquel partido, hace 30 años, fueron rivales, casi desconocidos. Y una patada abrió un debate sin tiempo.

Boca: Navarro Montoya; Soñora, Gamboa, Fabbri, Mac Allister; Peralta, Giunta, Kily González; Maradona, Caniggia, Scotto. Director técnico: Silvio Marzolini.

San Lorenzo: Angelucci; Escudero, Arévalo, Ruggeri, Manusovich; Rivadero, Galetto, Netto, Silas; Biaggio, Esteban González. Director técnico: Héctor Veira.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!