21/10/2025
Era una promesa del fútbol, se retiró a los 25 años y trabaja en la construcción: la frase de Cristiano Ronaldo que marcó su vida

Fuente: telam
El suizo Cendrim Kameraj compartió con la figura de Portugal su paso por la Juventus y reveló el impacto de conocerlo
>La trayectoria de Cendrim Kameraj cambió para siempre pocos años después de su llegada a la élite. El defensor, considerado una de las grandes promesas del fútbol de Suiza, debió alejarse de las canchas con solo 25 años. Tres roturas de ligamentos frenaron su carrera y marcaron el inicio de una nueva vida alejada del deporte profesional. Sin embargo, siete años después de su paso por la Juventus, una frase de Cristiano Ronaldo sigue influyendo en su visión del esfuerzo y la resiliencia.
Durante su etapa en el club blanquinegro, Kameraj compartió entrenamientos y vestuario con figuras de renombre internacional. La convivencia con Cristiano Ronaldo dejó una huella indeleble. “Fue surrealista, algo especial. Su energía te impulsaba a dar más. Lo que más me impresionó fue su mentalidad: nunca se detenía y siempre se exigía más. Una vez me dijo: ‘El talento no sirve de nada sin constancia y trabajo duro’. Esa frase se me quedó grabada. Ver cómo se preparaba me enseñó lo que realmente significa ser un profesional”.
El paso por la cantera de la Juventus le permitió conocer el estándar de competitividad del máximo nivel del fútbol europeo. El propio Kameraj reconoció a Gianlucadimarzio.com que la vida puede cambiar de manera repentina, algo que experimentó cuando su desarrollo deportivo fue interrumpido por las lesiones. Tras sufrir tres roturas de ligamentos, decidió abandonar el fútbol profesional.De acuerdo con el reporte del periodista italiano, Kameraj encontró una nueva ocupación lejos de los estadios y actualmente desempeña tareas como consultor en una empresa vinculada a la construcción. “Trabajo en una oficina en ICM Bau, y nuestro jefe quería que pasáramos un día en la obra para comprender lo duro que es el trabajo allí. Eso nos hizo apreciar aún más lo afortunados que somos por trabajar detrás de un escritorio”, contó el ex jugador.El futbolista suizo-kosovar alternó clubes y ligas tras su etapa en Italia, regresó a Suiza, jugó en Kosovo —posee nacionalidad por sus raíces familiares— y representó a ambas naciones en sus selecciones inferiores. Sin embargo, una serie de lesiones lo alejaron de las canchas prematuramente. “No fue fácil. Tenía lesiones y sentía que necesitaba un nuevo comienzo, un lugar donde pudiera jugar más y reconstruirme. La Juventus me dio mucho, pero a veces hay que dar un paso atrás para seguir adelante”, explicó.
El ex defensor, ahora cerca de la construcción y la consultoría, mantiene el anhelo de volver a vincularse al fútbol desde otros roles. “Sigo soñando. Quizás algún día vuelva al fútbol en otro rol, quizá entrenando a jugadores jóvenes y ayudándolos a evitar los errores que cometí. Pero incluso fuera del fútbol, solo quiero construir una buena vida, ser feliz y ser fiel a mí mismo”.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!